Economía

La patronal pide que se cuide a empresas y autónomos como base del progreso


La patronal pide que se cuide a empresas y autónomos como base del progreso

Palencia, 24 nov (.).- Los presidentes de CEPYME y ATA, Gerardo Cuerva y Lorenzo Amor, respectivamente, han coincidido este jueves en que hay que “cuidar” a las empresas y a los autónomos porque son “la base del progreso” de la sociedad, además de una herramienta de lucha contra la despoblación en la España vaciada.

Los dos han asistido este jueves en la entrega del VII Premio Trayectoria Empresarial que concede CEOE Palencia, que este año ha sido para Miguel Ángel Herreros Chico, de Remolques Herreros SL, una empresa familiar creada en los años 40 cuya actividad principal es la fabricación de maquinaria agrícola.

Minutos antes, en declaraciones a los periodistas, el presidente de la patronal de las pequeñas empresas CEPYME, Gerardo Cuerva, ha reconocido que el momento actual es complicado para los trabajadores y las empresas, porque todos están sufriendo la escalada de precios y la inflación, pero ha subrayado que, en el mundo empresarial, este “incremento de costes es vertiginoso”.

En concreto, ha precisado que el incremento de los costes de la energía se ha duplicado, los insumos han subido más de un 50 % y los costes laborales se han encarecido más de un 6 %, mientras las facturaciones de las empresas no van al mismo ritmo, lo que “estrecha nuestros márgenes y pone en peligro la subsistencia de las empresas”.

Frente a esta situación se ha confesado “un fiel convencido de que la empresa es la base del progreso” porque crea puestos de trabajo y actividad, y por ello ha afirmado que “una sociedad que progrese será una sociedad que cuida a su empresa”.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha reivindicado más apoyo a los trabajadores por cuenta propia y a los empresarios; y ha pedido que se les “ensalce” no solo cuando empiezan, también durante su trayectoria y cuando llega el momento de cerrar facilitándoles una segunda oportunidad.

Ha demandado que “se deje de dar leña a los empresarios y a los autónomos, porque son necesarios e imprescindibles para que la gente se quede en sus pueblos y ciudades”.

También que se apueste por autónomos y empresas como herramienta de lucha contra la despoblación, porque generan empleo y actividad y con ello bienestar social en la España vaciada.

1010336

(foto)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button