Economía

La policía española incauta 8 toneladas de cocaína ocultas en un falso generador eléctrico


FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de contenedores en un megabuque de carga en el puerto de Algeciras, España. 31 de mayo de 2018. REUTERS/Jon Nazca

MADRID, 12 feb (Reuters) – La policía española incautó ocho toneladas de cocaína procedentes de Surinam ocultas en un contenedor camuflado como un generador eléctrico en el puerto meridional de Algeciras, dijeron el lunes las autoridades fiscales.

El cargamento de cocaína, uno de los mayores jamás interceptados en España, estaba dentro de una estructura metálica diseñada para escapar a la detección de los escáneres.

Pero los agentes de aduanas detectaron una gran cantidad de mercancía apilada que prácticamente llenaba el contenedor, por lo que forzaron su apertura.

Los narcotraficantes habían planeado una ruta diseñada para dificultar al máximo el descubrimiento del verdadero contenido del cargamento. De Surinam viajó a Panamá y de allí a Algeciras. Su siguiente destino era el puerto portugués de Leixões, desde donde debía ser transportado por carretera de vuelta a España.

Los agentes de aduanas han detenido a tres personas.

(Reporte de Emma Pinedo; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button