Datos macro

La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó hasta el 3,8 %


La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó hasta el 3,8 %

Londres, 13 feb (.).- La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó hasta el 3,8 % en los últimos tres meses hasta finales del pasado diciembre, frente al 3,9 % registrado el trimestre previo, según datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

En un comunicado difundido en su web, la citada oficina reveló además que la tasa de empleo se sitúa en el 75,0 %, en tanto que la inactividad económica entre personas con edades entre los 16 y los 64 años fue del 21,9 %.

El número de vacantes de empleo registradas de noviembre a enero fue de 932.000, un descenso de 26.000 comparado con el trimestre previo mientras que ese número cayó 209.000 frente al mismo periodo un año antes aunque permaneció 131.000 por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

La ONS reveló que los salarios promedio en este país creció en un 6,2 % durante ese periodo, sin tener en cuenta las bonificaciones, o en un 5,8 % incluyéndolas.

El organismo oficial también informó de que el número estimado de empleados en nómina subió en 48.000 el pasado mes frente a diciembre de 2023, y fue 413.000 mayor frente a hace un año.

La directora de Estadísticas de la ONS, Liz McKeown, señaló hoy que “las vacantes de trabajo están cayendo de nuevo por decimonoveno mes consecutivo aunque hay señales que apuntan a que esta tendencia podría estar ahora decayendo”.

También comentó que “está claro que el crecimiento en el empleo se ha ralentizado a lo largo del pasado año” en el Reino Unido y que durante el mismo periodo “la proporción de personas que ni trabaja ni busca trabajo ha aumentado, con números históricamente elevados de personas que afirman que tienen enfermedades de larga duración”.

Tras conocerse estos datos, el ministro de Economía, Jeremy Hunt, considero que “es una buena noticia que los salarios reales hayan aumentado por sexto mes seguido y que el paro continúe siendo bajo, aunque el trabajo no ha terminado”.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button