Noticias de Bolsa

Las carreteras de Madrid no registran incidencias por protestas agrícolas, según Gobierno


Las carreteras de Madrid no registran incidencias por protestas agrícolas, según Gobierno

Madrid, 10 feb (.).- Las carreteras de la Comunidad de Madrid no registran por el momento incidentes reseñables ni cortes de tráfico como consecuencia de las movilizaciones agrarias, según el último parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, a las 11.00 horas.

El tráfico en las vías de comunicación de esta región se desarrolla por lo tanto con fluidez en esta quinta jornada de protestas convocadas por el sector primario en todo el país.

La DGT, en su mapa de estado de las carreteras, refleja tres retenciones por cuestiones de orden público en dos puntos de la A-92 en la provincia de Granada y un tercero, en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia).

Un grupo de agricultores de la plataforma 6F ha cortado a las 8:00 de este sábado la autovía AP-7 en Los Alcázares (Murcia) en ambos sentidos, pero han sido disueltos por unos cuarenta antidisturbios poco después de las diez de la mañana.

También a esta hora permanece cortada en la provincia de Sevilla la AP-4 en ambos sentidos a la altura de Las Cabezas de San Juan; la A-4 a la altura de Écija; y la A-451 y A-406 en Navarredonda.

En la provincia de Zaragoza están cortadas en ambas direcciones la A-2 en Calatayud; N-232 en el entorno de Mallén; y la N-121, a su paso por Tortoles; mientras que en Ciudad Real hay un tramo de la A-4 afectado a su paso por Valdepeñas.

Unos 200 agricultores y ganaderos de Cenicero, Fuenmayor y San Asensio han protagonizado este sábado un minuto de silencio en la N-232, a la altura de Torremontalbo, en solidaridad con los 2 guardias civiles fallecidos -al ser embestida su embarcación por una narcolancha en Cádiz.

En la tarde de este sábado, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, junto a la plataforma 6F han convocado una reunión “nacional” a las 17.00 horas frente al estadio Metropolitano de Madrid para ratificar la decisión de paralizar de manera indefinida la actividad “junto con el sector primario”.

Los agricultores siguen centrando sus protestas en los efectos de las políticas verdes que les impone la Unión Europea, la defensa de unos acuerdos comerciales más justos y la petición de ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.

lc-

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button