Visión del mercado

Las principales plazas asiáticas, cerradas por la celebración del Nuevo Año Lunar

Resumen Semana

  • Tras otra positiva semana para los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses, con excepciones como la del Ibex-35, que cedió nuevamente terreno durante la misma, y en la que el S&P 500 estadounidense fue capaz de lograr un nuevo hito, al cerrar el viernes por encima de los 5.000 puntos por primera vez en su historia, los inversores afrontan una nueva semana en la que la macroeconomía y los resultados empresariales trimestrales seguirán “marcando el paso” a los mercados de valores. La agenda macro de la semana presenta importantes citas, entre las que destaca la publicación MAÑANA del IPC de enero en EEUU y de esta misma variable el miércoles en el Reino Unido. Además MAÑANA se publican en Alemania los índices ZEW del mes de febrero. El miércoles se publicará en la Eurozona la segunda estimación del PIB del 4T2023, y por último, cabe destacar la publicación el jueves en EEUU de las siempre relevantes cifras de ventas minoristas y de la producción industrial, ambas de enero.
  • Las bolsas europeas y estadounidense afrontan una nueva semana intensa, con muchos valores y los índices presentando algunos síntomas de sobrecompra, por lo que no descartamos que estos mercados entren en una pequeña fase de consolidación, en la que es factible que se produzcan algunos recortes, producto de las tomas de beneficios por parte de algunos inversores. No obstante, si la macroeconomía acompaña, especialmente los datos sobre la inflación, y los resultados empresariales siguen sorprendiendo al alza, no vemos motivos para que, por ahora, se produzca una corrección en estos mercados.
  • Para empezar la semana, semana que comienza sin la referencia de las principales plazas asiáticas, con muchas de ellas cerradas por la celebración del Nuevo Año Lunar, mientras que la japonesa no ha abierto por la celebración del Día de la Fundación Nacional en Japón, esperamos que los principales índices bursátiles europeos abran HOY sin tendencia definida, probablemente ligeramente al alza, pero sin grandes cambios, en un día que, a falta de referencias macro y empresariales de calado, creemos que será de mera transición.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Michelin (EPA:MICP) (ML-FR): resultados 4T2023;
  • Edison (EDNR-IT): resultados 4T2023;
  • Galp (ELI:GALP) Energia (GALP-PT): resultados 4T2023.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Goodyear Tire & Rubber (NASDAQ:GT) (GT-US): 4T2023;
  • Waste Management (WM-US): 4T2023.

1

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button