General

Los futbolistas iraníes no están bajo presión tras negarse a cantar el himno, dice Taremi


Nov 24, 2022
Foto del jueves del futbolista de Iran Mehdi Taremi en una rueda de prensa
REUTERS/Gareth Bumstead

Por Shady Amir

RAYÁN, Qatar, 24 nov (Reuters) – El delantero iraní Mehdi Taremi afirmó que la selección nacional no está bajo presión después de que los futbolistas se negaran a cantar el himno nacional en su primer partido del Mundial contra Inglaterra.

La decisión del equipo iraní de no cantar el himno el lunes, en una aparente muestra de apoyo a los manifestantes en su país, fue noticia en todo el mundo.

Los jugadores permanecieron en silencio mientras sonaba el himno en el Estadio Internacional Khalifa, en tanto sus seguidores gritaban y hacían gestos con el pulgar hacia abajo.

Irán lleva más de dos meses de protestas desencadenadas por la muerte de una joven detenida por la policía de la moral del país, en uno de los mayores desafíos a los líderes clericales del país desde la Revolución Islámica de 1979.

La televisión estatal iraní cortó su emisión en directo del partido mientras los jugadores se alineaban antes del encuentro para el himno.

“Dije antes que no respondería a esas preguntas, pero lo haré esta vez (…) no estamos bajo presión”, dijo Taremi en una conferencia de prensa el jueves, en la víspera de su segundo partido contra Gales.

El director técnico de Irán, Carlos Queiroz, afirmó que los medios de comunicación tenían derecho a hacer preguntas sobre la política que rodea a los partidos.

“¿Es justo seguir haciendo preguntas políticas? Es la libertad de prensa y es nuestro derecho no responder y respetar y entender nuestra posición”, dijo el portugués.

“Los demás deberían respetar 3.000 años de historia (iraní), cultura, historia y ciencia. Los iraníes son educados y humildes y les gusta lo que a otros ciudadanos del mundo”, agregó.  

(Editado en español por Daniela Desantis)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button