Noticias de Bolsa

Los inversores de Marina d’Or, en Oropesa, plantean un ERE para 76 trabajadores fijos


Los inversores de Marina d’Or, en Oropesa, plantean un ERE para 76 trabajadores fijos

Castelló, 8 feb (.).- Los inversores que compraron el complejo hotelero Marina d’Or, en Oropesa del Mar (Castelló), han anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 76 trabajadores fijos, más de la mitad del total de empleados.

El ERE se plantea por causas organizativas, productivas y económicas en los centros de trabajo de Oropesa del Mar y de Vila-real, y comenzó a negociarse el pasado 1 de febrero, según han informado CCOO y UGT en un comunicado conjunto.

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca anunciaron a finales de 2023 una inversión de 40 millones de euros para reposicionar el complejo adquirido Marina D’or con el objetivo de diversificar su oferta y hacer que se convierta en uno de los atractivos turísticos más importantes de Europa.

Los propietarios al 50 % de Marina d’Or subrayaron entonces su compromiso por apostar por un modelo más atractivo, que diversifique la oferta y mejore la experiencia del cliente, y anunciaron que el complejo se someterá a obras de remodelación en los próximos meses, que afectarán al conjunto de las instalaciones, con el fin de que pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024.

Marina d’Or comunicó el pasado 16 de enero su intención de llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 76 trabajadores, todos ellos fijos.

EFE ha intentado contactar con los propietarios del complejo, sin éxito hasta el momento.

Los sindicatos CCOO y UGT están estudiando los informes y la documentación elaborada por la dirección de la empresa y a la espera del informe de la Inspección, y han mostrado su preocupación ante el ERE después de las buenas expectativas creadas por la compra del complejo.

El mayor porcentaje de la plantilla actual es de contrataciones fijas discontinuas (93 %), sin embargo y coincidiendo con FITUR se planteó a los representantes de los trabajadores un ERE de afectación de un 77 % de las contrataciones indefinidas, que representan un 7 % del total de la plantilla.

Desde que comenzó la pandemia se han llevado a cabo procesos de ajuste y de suspensión temporal de empleo entre la plantilla pero los sindicatos apuntan que, una vez se dejó atrás la dura situación pospandemia, en 2023 las cifras de negocio del sector se han ido recuperando y en algunos casos han alcanzado los números de 2019.

Marina d’Or llegó a tener cerca de 500 empleados antes de la pandemia abriendo durante todo el año si bien lleva dos años con las puertas cerradas durante el invierno.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button