Noticias de criptomonedas

Más de 186 bancos estadounidenses están en riesgo de colapsar, revela un análisis del SVB


Más de 186 bancos estadounidenses están en riesgo de colapsar, revela un análisis del SVB

 

COIN
+10,62%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

La mezcla perfecta de pérdidas, apalancamiento no asegurado y una amplia cartera de préstamos, entre otros factores, provocó la caída del Silicon Valley Bank (SVB). La comparación de la situación del SVB con la de otros bancos reveló que cerca de 190 bancos que operan en Estados Unidos corren el riesgo potencial de sufrir una corrida (retiro masivo).

  • El Congreso de EE.UU. anuncia para el 29 de marzo una audiencia sobre las quiebras de SVB y Signature Bank

Aunque la quiebra del SVB vino a recordar la fragilidad del sistema financiero tradicional, un reciente análisis realizado por economistas demostró que un gran número de bancos corren el riesgo de sufrir retiros de depósitos no asegurados. Decía así:

“Aunque sólo la mitad de los depositantes no asegurados decidiera retirarse, casi 190 bancos corren el riesgo potencial de perjudicar a los depositantes asegurados, con 300,000 millones de dólares de depósitos asegurados potencialmente en peligro”.

  • Top criptonoticias de la semana: FED creará un nuevo equipo para normativa cripto, Coinbase (NASDAQ:COIN) rumbo a convertirse en un neobanco, Biden promete proteger a los depositantes de SVB y SB y más

Las políticas monetarias de los bancos centrales pueden perjudicar a los activos a largo plazo, como los bonos del Estado y las hipotecas, generando pérdidas para los bancos. El informe explica que un banco se considera insolvente si el valor de mercado de sus activos —una vez pagados los depositantes no asegurados— es insuficiente para reembolsar todos los depósitos asegurados.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button