Economía

Miles de aspirantes se examinan este fin de semana para 27.509 plazas en la Administración


Miles de aspirantes se examinan este fin de semana para 27.509 plazas en la Administración

Madrid, 15 sep (.).- Miles de aspirantes se presentan este fin de semana en 21 provincias a los exámenes para 27.509 plazas de la Administración General del Estado (AGE), más del doble que en la anterior convocatoria, ha informado el Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La mayor oferta corresponde al cuerpo general Administrativo de AGE (13.157 plazas), seguido de Administración Civil del Estado (6.474 plazas).

En el contexto de la convocatoria, CSIF ha denunciado este viernes en una nota de prensa los retrasos en las incorporaciones de funcionarios, que pueden tardar “más de tres años” desde que se aprueban las oposiciones por el Consejo de Ministros, hasta que finamente empiezan a trabajar los aspirantes.

El sindicato también ha mostrado su preocupación por la tardanza en la formación del nuevo Gobierno, por lo que ha instado a preparar con prontitud la oferta de empleo de 2024, que suele presentarse a final de año.

“Esta oferta debería incorporar mejoras en los procesos selectivos, además de avanzar en la carrera profesional y equiparación salarial con otras administraciones”, han señalado en el comunicado.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button