General

Muere a los 60 años el actor Lance Reddick, jefe de policía en “The Wire”


Imagen de archivo del actor Lance Reddick llegando a la 46 edición de los NAACP Image Awards en Pasadena, California, EEUU. 6 febrero 2015. REUTERS/Jonathan Alcorn

 

AMZN
-1,09%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Por Danielle Broadway

LOS ÁNGELES, 17 mar (Reuters) – El actor Lance Reddick, más conocido por su imponente presencia como jefe de policía en la aclamada serie de televisión “The Wire” y por su trabajo en la saga de acción “John Wick”, murió el viernes a los 60 años, dijo su publicista.

Reddick falleció de forma repentina el viernes por la mañana por causas naturales, según un comunicado emitido por su publicista, Mia Hansen. No se dieron a conocer de inmediato más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

El sitio web de noticias sobre famosos TMZ.com informó, citando fuentes policiales, de que el artista fue hallado muerto en su casa del barrio de Studio City de Los Ángeles sobre las 9.30 de la mañana.

Su muerte se produjo pocos días antes del estreno, previsto para el 24 de marzo, de la cuarta entrega de la franquicia “John Wick”, en la que Reddick retomaba su papel de un gerente de hotel llamado Charon, aliado del personaje del título, un asesino profesional obligado a abandonar su retiro, interpretado por Keanu Reeves.

Reddick obtuvo su primer papel importante en la pantalla como el jefe de policía Cedric Daniels en la serie policíaca de HBO “The Wire”, ambientada en su ciudad natal, Baltimore. La serie, que se emitió durante cinco temporadas a partir de 2002, es considerada como uno de los mejores dramas televisivos por su descarnado retrato de la lucha urbana desde la perspectiva de la policía, los narcotraficantes y las personas atrapadas entre ellos.

Reddick, alto, con la cabeza afeitada y con un don para interpretar figuras de autoridad discretas pero imponentes, interpretó más tarde un papel similar como jefe de policía de una gran ciudad en la serie policíaca “Bosch”, de Los Ángeles, un programa del servicio de “streaming” Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime.

También apareció en un par de programas cocreados por J.J. Abrams, comenzando con la cuarta temporada de la serie de ABC “Lost”. Más tarde se unió al reparto de “Fringe”, una serie de la cadena Fox en la que interpretaba al jefe de una unidad del FBI que investigaba lo paranormal.

Otros créditos televisivos incluyen la serie carcelaria de HBO “Oz” como el detective de policía encubierto Johnny Basil, la serie antológica de FX ganadora de un Emmy “American Horror Story” interpretando a un maestro vudú llamado Papa Legba, y la próxima serie de Disney+ “Percy Jackson y los Olímpicos” como el dios griego Zeus.

Pianista de formación clásica, Reddick asistió al Peabody Preparatory Institute para estudiar música, trabajó en el programa de verano de teoría y composición musical de la Walden School y, finalmente, se licenció en composición clásica en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester.

En 2007 publicó un álbum de jazz, “Contemplations and Remembrances”.

A Reddick le sobreviven su esposa, Stephanie, con la que se casó en 2011, y el hijo y la hija de la pareja.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button