Commodities y futuros

Nedgia quintuplica su capacidad para distribuir biometano, hasta los 174 GWh anuales


Nedgia quintuplica su capacidad para distribuir biometano, hasta los 174 GWh anuales

 

NTGY
+1,20%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Barcelona, 12 feb (.).- Nedgia, distribuidora del grupo Naturgy (BME:NTGY), quintuplicó en 2023 su capacidad para distribuir biometano (gas renovable a partir de biogás o gas de síntesis), hasta los 174 GWh anuales, y sigue pendiente del aval a 290 proyectos que podrían incrementar su capacidad hasta los 10,7 TWh.

En un comunicado, la multinacional energética ha informado este lunes de que ya opera seis módulos de inyección de biometano en su infraestructura, localizados en Cataluña, Castilla y León y Galicia.

Los actuales 174 GWh corresponden al consumo energético anual de 70.000 viviendas, mientras que los potenciales 10,7 TWh equivalen al consumo de 4,3 millones de hogares, según los datos facilitados por el grupo.

Naturgy ha destacado que una de las grandes fortalezas del gas renovable es que “puede distribuirse a través de la infraestructura gasista existente y emplearse con las mismas aplicaciones energéticas en hogares, industrias, comercios y también para movilidad en el transporte, contribuyendo a la descarbonización”.

Según un informe de Sedigas y PwC, el biometano puede llegar a cubrir el 45 % de la demanda nacional de gas natural o la totalidad de la demanda residencia y comercial.

En este contexto, Naturgy se propone “ser la empresa líder en el impulso de los gases renovables en España, tanto en la producción y distribución de biometano en el corto plazo como en el desarrollo del hidrógeno como vector energético que tendrá un impacto significativo en el mix energético a medio plazo”.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button