Forex

Análisis Técnico del Par Libra Dólar, Semana 12-13 de 2024

 

GBP/USD
+0,04%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

El cable en temporalidad diaria cerró la semana con un movimiento bajista en los dos últimos días, continuado desde la falsa ruptura alcista de la línea de tendencia superior bajista TL-11 (que coincidió con el rebote del precio a la baja desde la SMA de 200 periodos semanal), formando un movimiento o tendencia menor bajista en las dos últimas semanas (TL-13), situándose el precio nuevamente por debajo de la línea de tendencia superior bajista (TL-12), cerrando la sesión del viernes a una cotización de 1.2600, justo por encima de la SMA de 200 periodos y de la línea de tendencia media alcista TL-03 (gráfico diario 1 y 2 muestran una vista ampliada y cerrada del análisis).

Estando el movimiento del precio del par en un rango de alrededor de 160 pips desde hace más de tres meses (rectángulo color anaranjado), tiempo en el cual ha presentado tres rupturas, dos rupturas confirmadas y no sostenidas (la primera bajista y la segunda alcista), expandiendo el rango unos 80 pips hasta las zonas de demanda y oferta del 1.2500 y el 1.2827 respectivamente (rectángulos de color verde pálido en el gráfico); y una tercera ruptura del rango menor en sentido bajista y aun no confirmada, al cierre de la vela del viernes 22.

Considerando que, la tendencia media alcista (TL-03) y la menor bajista (TL-13), están inmersas dentro del rango ampliado (zonas de oferta y demanda), el precio podría rebotar nuevamente y continuar dentro del rango (gráfico diario y de H4).

Gráfico 1. GBP/USD Diario vista ampliada
 
 Gráfico 1. 
 
Gráfico 2. GBP/USD diario vista cerrada
 
 Gráfico 2.

Mientras el precio en temporalidad diaria cierre por encima de la TL-03 y de la SMA de 200 periodos, el riesgo debería ser bajista. Aun así, ya que se produjo la cuarta ruptura de la línea de tendencia mayor alcista TL-00 confirmada, dando una vela señal el día jueves, después de un pullback, confirmando la ruptura en semanal con una segunda vela bajista volviendo a estar el precio por debajo de la TL-12 y estando el precio por encima de la TL-03 y la SMA 200 en un nivel similar (próximas entre ellas y al precio), al cerrar la vela diaria por debajo de estas (ruptura), el riesgo pasaría a ser alcista. Pudiendo tomar la oportunidad de entrada bajista controlando el riesgo y vigilando los niveles de soportes correspondientes con los precios 1.2500 (suelo de la zona de demanda), 1.2450 y 1.2374; este último como un posible segundo o tercer objetivo.  Si la TL-13 al igual que la TL-12, líneas de tendencias menor bajista y superior bajista se mantienen vigentes, en las rupturas y retrocesos hacía dichos niveles o a las líneas de tendencia, se podrían tomar nuevas entradas bajista intra diarias, con señales en temporalidades menores; sin olvidar considerar las noticias de mayor impacto para el par durante la semana y la festividad del viernes santo.

Para terminar, el gráfico 3 presenta la vista en H4.  En este último se puede observar que la última vela de la sesión del viernes (de bajo rango y alcista), cerró por debajo de la línea de tendencia media alcista TL-03. Sería adecuado esperar la ruptura de la SMA 200 en diario o la confirmación en 4 horas, para una entrada bajista.
 
Gráfico 3. GBP/USD vista H4

Gráfico 3.

Aviso legal:

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button