Commodities y futuros

El petróleo de Texas baja un 0,75 %, hasta 78,15 dólares el barril


El petróleo de Texas baja un 0,75 %, hasta 78,15 dólares el barril

Nueva York, 5 mar (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 0,75 %, hasta los 78,15 dólares el barril, en una jornada en la que el mercado estuvo pendiente del objetivo de crecimiento económico de China para 2024.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 0,59 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

China -el mayor importador de crudo del mundo- fijó hoy en “alrededor de un 5 %” el objetivo de crecimiento para su producto interior bruto (PIB) en el presente ejercicio, reveló el primer ministro del país, Li Qiang, durante la inauguración de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

A pesar de la bajada en los precios del crudo, este sigue una tendencia “muy alcista” y el mercado espera que haya una fuerte demanda en Estados Unidos y el resto del mundo, según Phil Flynn, analista de The Price Futures Group, en un informe recogido por Marketwatch.

Según el analista, en la segunda mitad del año habrá una demanda récord de oro negro y el mercado se verá “desabastecido”.

Desde hace meses, los operadores temen que el vacilante crecimiento económico de China y la abundancia del crudo producido en América, sobre todo en Estados Unidos, presionen a la baja los precios.

Por otro lado, la prolongación de los recortes voluntarios en la producción de la OPEP+ hasta el segundo trimestre decepcionó a algunos analistas, que esperaban una prórroga más larga, hasta finales de año.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaron 0,04 dólares, hasta 1,96 dólares por mil pies cúbicos; mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,05 dólares, hasta 2,53 dólares el galón.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button