General

Hollywood llega a los Oscar con “Oppenheimer” como gran favorita


Una estatua de los Oscar es cubierta de plástico mientras continúan los preparativos para la edición 96 de los Premios de la Academia en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 9 de marzo de 2024. REUTERS/Aude Guerrucci

 

OPY
+1,03%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 10 mar (Reuters) – Las estrellas de Hollywood se reúnen el domingo para celebrar las mejores actuaciones en el cine en los premios anuales de la Academia, una ceremonia que se espera que se convierta en un brindis por el taquillero drama sobre la bomba atómica “Oppenheimer (NYSE:OPY)”.

El presentador Jimmy Kimmel vuelve por cuarta vez para conducir los máximos honores de la industria cinematográfica desde el Dolby Theatre de Los Ángeles. La retransmisión en directo por la cadena ABC comenzará a las 16.00 hora hora del Pacífico (2300 GMT), una hora antes de lo habitual.

“Oppenheimer”, el drama de tres horas dirigido por Christopher Nolan, encabeza la lista con 13 nominaciones. La película es la favorita para ganar el prestigioso premio a la mejor película, y si lo logra, arrasaría con los grandes galardones de este año.

“Si la mejor película no es ‘Oppenheimer’, será una de las mayores sorpresas, si no la mayor, de la historia de los Oscar”, dijo Scott Feinberg, editor ejecutivo de premios de The Hollywood Reporter.

Después de que 2023 se vio empañado por las huelgas de actores y guionistas, los Oscar dan a Hollywood la oportunidad de celebrar dos éxitos mundiales. “Oppenheimer” y la aventura feminista de muñecas “Barbie”, otra nominada a mejor película, recaudaron en conjunto 2.400 millones de dólares en una batalla de taquilla apodada “Barbenheimer”.

Los productores de los Oscar dijeron que han planeado cameos no anunciados y otras sorpresas para entretener al público en casa.

“Mi mayor esperanza es que pasen por una serie de emociones con nosotros, que sientan felicidad y alegría, que tal vez les hagamos derramar una lágrima”, dijo el productor ejecutivo Raj Kapoor. “Y que luego, de alguna manera, se sientan conectados e inspirados para vivir también sus sueños”.

El nominado a actor secundario Ryan Gosling cantará “I’m Just Ken” de “Barbie”, miembros de la nación Osage interpretarán la nominada “Wahzhazhe (Una canción para mi pueblo)” de “Los asesinos de la luna”.

Cillian Murphy, el actor irlandés que interpretó al físico J. Robert Oppenheimer cuando lideraba la carrera para construir la primera bomba atómica, está considerado el favorito a mejor actor. La principal competencia de Murphy, según los expertos, es Paul Giamatti, protagonista de “Los que se quedan”.

La mejor actriz podría ser Lily Gladstone, de “Los asesinos de la luna”, la historia real de un complot para hacerse con los lucrativos derechos petroleros de los Osage en la Oklahoma de los años veinte. Si se impone, Gladstone sería la primera actriz nativa americana en ganar un Oscar de interpretación.

Entre las rivales de Gladstone se encuentra la anterior ganadora del Oscar, Emma Stone, nominada este año por interpretar a una mujer resucitada de entre los muertos en la oscura y disparatada comedia “Pobres criaturas”.

En la carrera por los actores de reparto figuran Robert Downey Jr., protagonista de “Oppenheimer”, que interpretó al némesis profesional del científico, y Sterling K. Brown, de “American Fiction”.

Da’Vine Joy Randolph, elogiada por su papel de madre afligida en “Los que se quedan”, compite como mejor actriz de reparto contra Danielle Brooks, de “El color púrpura”, entre otras.

“Barbie”, la película número 1 del año pasado, con 1.400 millones de dólares en ventas mundiales de entradas, podría quedarse fuera de los principales premios. La balada “What Was I Made For?” de Billie Eilish para “Barbie” probablemente gane el premio a la canción original, dijo Feinberg, y podría llevarse los premios al vestuario y al diseño de producción.

Para Nolan, la noche podría depararle su primer Oscar como director, así como el premio al guión adaptado. El director de la trilogía de “El caballero oscuro”, “El origen” y otras aclamadas producciones nunca ha conseguido que un filme gane el premio a la mejor película.

La ceremonia puede terminar con “la coronación de toda la industria para Christopher Nolan”, dijo Feinberg. Con “Oppenheimer”, “ha presentado su mejor argumento posible hasta la fecha de por qué es merecedor de este reconocimiento”.

(Reporte de Lisa Richwine; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button