General

Inundaciones y corrimiento de tierras en Indonesia dejan 19 muertos y siete desaparecidos

2/2

Un agente de la Agencia Local de Gestión de Desastres (BPBD) evacua a una anciana de una zona residencial afectada por las inundaciones debidas a las fuertes lluvias, en Padang, provincia de Sumatra Occidental, Indonesia. 8 de marzo de 2024, en esta foto

2/2

YAKARTA, 10 mar (Reuters) – Días de lluvias torrenciales han provocado inundaciones y corrimientos de tierra en la provincia indonesia de Sumatra Occidental, obligando a evacuar a más de 70.000 personas y dejando al menos 19 muertos y siete desaparecidos, informaron el domingo las autoridades.

Los estragos causados desde el pasado jueves en la capital provincial de Padang y otras ocho zonas han dañado cerca de 700 viviendas, decenas de puentes y escuelas y 113 hectáreas de tierras de cultivo.

La agencia de rescate indonesia está buscando a los desaparecidos, según las autoridades, con 150 rescatistas que participan en las tareas, dificultadas por el bloqueo de las carreteras tras los corrimientos de tierra.

“En la búsqueda de hoy participan 150 personas de varias agencias de desastres”, dijo Abdul Malik, jefe del equipo de rescate provincial, en un comunicado.

Los evacuados se reunieron en las mezquitas más cercanas, dijo Abdul Muhari, portavoz de la agencia indonesia de catástrofes BNPB, pero no se habilitaron refugios temporales. Recibieron alimentos, agua y medicinas, mientras que otros regresaron a sus casas cuando las aguas bajaron.

La mayoría de las zonas de Padang siguen inundadas, añadió Abdul, con carreteras bloqueadas por un corrimiento de tierras de 50 metros de extensión en la zona de Padang Pariaman.

Con la previsión de más lluvias en los próximos días, la agencia advirtió de nuevos daños por inundaciones y corrimientos de tierra.

La temporada de lluvias en Indonesia comenzó en enero, y la agencia meteorológica BMKG prevé un pico en el primer trimestre, sobre todo en las islas de Java y Sumatra.

(Reporte de Ananda Teresia; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button