Noticias de criptomonedas

Por qué el dominio de Bitcoin podría seguir cayendo en el futuro.


Por qué el dominio de Bitcoin podría seguir cayendo en el futuro.

 

BTC/USD
+0,82%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Crear una moneda ciudadana de adopción voluntaria con aspiraciones de convertirse en moneda única no es fácil ni sencillo. De hecho, uno podría llegar a pensar que es bastante improbable. Se trata de un proyecto sumamente ambicioso que requiere de mucha confianza, cooperación y coordinación entre las personas que la usan. Además, se enfrenta a la competencia y la resistencia de las monedas oficiales que tienen el respaldo de los gobiernos y los bancos centrales. Y eso sin mencionar a otras monedas ciudadanas con aspiraciones similares que fragmentan y dividen comunidades y recursos.

Sería posible con el apoyo de un gobierno que usa la fuerza para crear un monopolio por imposición. Pero si lo que se quiere es que toda la humanidad adopte una misma solución por aclamación y no por coacción, se necesita una visión compartida, una educación financiera y una conciencia social que motive a las personas a cambiar sus hábitos y preferencias monetarias. Esta situación podría tener un efecto particular en el militante. En ausencia de gobierno, el militante podría sentirse en la obligación de recurrir a la propaganda. Con el resultado indeseable o deseable de que el fanatismo se genere empujado por la exigencia de lograr por una conversión masiva vía evangelización.

  • ¿Cómo controlar el poder de las big tech?

El maximalismo de Bitcoin es un movimiento más político que económico. Es principalmente de identidad. Hay personas que no toleran mucho la ambigüedad y prefieren un mundo monocromático. Es decir, es blanco o negro. Pero grises jamás. Y mucho menos los colores.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button