Noticias de criptomonedas

¿Qué está pasando con las Big Tech?


¿Qué está pasando con las Big Tech?

 

BTC/USD
-0,15%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Los mercados financieros nunca son un reflejo perfecto de la economía. Porque lo que normalmente llamamos “economía” son reportes de una etapa pasada. Y los mercados financieros se basan en las expectativas de un futuro posible. Entonces, la descalibración entre estos dos mundos es el pan nuestro de todos los días. Las grandes tecnológicas (“las Big Tech”) son las empresas líderes del S&P 500. Y su corelación con Bitcoin y las demás ya nadie la puede negar. Entender los vaivenes de las tecnológicas nos ayudan a entender un poco mejor los vaivenes del mercado cripto.

Durante el confinamiento del 2020 (por el Covid-19), la economía experimentó una crisis deflacionaria debido a una caída abrupta de la demanda. Con todos encerrados en nuestras casas, el gasto (fuera de casa) obviamente mermó considerablemente. Y ese patrón de consumo atípico afectó especialmente al sector servicios. Lo que es muy relevante, porque el sector servicios es la principal fuente de empleo en la mayoría de los países desarrollados. Entonces, ante una situación tan excepcional, los bancos centrales se vieron en la obligación de inyectar liquidez en la economía reduciendo los costos del crédito y comprando instrumentos financieros (públicos y privados). Además, los gobiernos incrementaron su gasto fiscal en la forma de asistencia directa y otros programas. Esto se hizo como una medida necesaria para contrarrestar el impacto del confinamiento en la economía.

  • ¿Es la regulación inevitable?

¿Qué fue lo que pasó? En efecto, la medicina funcionó. Se hizo lo que se tenía que hacer en su momento. Sin embargo, la medicina también tuvo efectos secundarios. Durante esa etapa, con esa gran lluvia de papel dinero, los grandes beneficiados fueron los mercados financieros: Los multimillonarios, las tecnológicas, las instituciones, los capitalistas de riesgo, las oficinas familiares, los criptoentusiastas, los robinhood traders e inversores (grandes y pequeños).

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button