Noticias de Bolsa

Raquel Sánchez aboga por incorporar al sector privado al alquiler asequible


Raquel Sánchez aboga por incorporar al sector privado al alquiler asequible

Madrid, 24 nov (.).- La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado su intención de “avanzar en la creación de un marco jurídico asociado y adecuado para los promotores y gestores de vivienda en alquiler a precios asequibles”, con el fin de “profesionalizar la actividad del arrendamiento” en España.

Sánchez ha afirmado que la colaboración público-privada es la “asignatura pendiente del mercado español de alquiler” y ha apuntado que quiere “reforzar” el nuevo papel de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) “incorporando al sector privado”.

La ministra se ha referido a este asunto en la presentación de un convenio de colaboración con Sepes, sociedad inmersa en un proceso de relanzamiento con el encargo de activar el máximo suelo público urbano posible para promover la construcción de viviendas en alquiler social o asequible.

Según ha explicado, están “hablando con todas las entidades, con el sector privado, con entidades del tercer sector y cooperativas de promoción de alquiler asequible” y viendo los diferentes modelos de participación que hay.

Uno de ellos -ha apuntado-, “podía ser a través de los derechos de superficie, es decir, poner a disposición un suelo y, a través del derecho de superficie, que pueda ser un agente privado, la entidad del tercer sector, la que pueda promover, construir y realizar la gestión de ese alquiler”.

“Hay consenso con el sector, hay ganas y hay que cubrir una necesidad que existe de vivienda en alquiler a precio asequible”, ha señalado la ministra en declaraciones posteriores.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button