Red Points retorna su sede social a Cataluña, tras seis años domiciliada en Navarra
Red Points retorna su sede social a Cataluña, tras seis años domiciliada en Navarra
SABE
+1,82%
Añadir/Eliminar de la cartera
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición
Posición añadida con éxito a:
Introduzca un nombre para su cartera de posiciones
Tipo:
Compra
Venta
Fecha:
Cantidad:
Precio
Valor del punto:
Apalancamiento:
1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000
Comisión:
Crear una nueva lista de seguimiento
Crear
Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear
+ Añadir otra posición
Cerrar
Barcelona, 20 nov (.).- Red Points, la empresa española especializada en luchar contra la piratería en internet, ha devuelto su domicilio social a Cataluña, después de seis años en Pamplona (Navarra), a donde se mudó en octubre de 2017 en el pico del ‘procés’ independentista catalán.
Según ha confirmado a EFE la cofundadora y consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, la decisión no responde a ningún criterio político, aunque no ha dado detalles de las razones del retorno.
La decisión de la vuelta de la sede social de Red Points, ha detallado Urquizu, la tomó el consejo de administración de la compañía el pasado 6 de junio, cuando faltaban varias semanas para las elecciones generales del 23 de julio.
Que se confirmase la semana pasada el regreso de la empresa a Cataluña, los mismos días que la investidura de Pedro Sánchez, es una “coincidencia total”, según ha valorado la consejera delegada.
“No somos una empresa que cotice en bolsa y las decisiones siempre las tomamos por lo mejor de la empresa”, ha remarcado Urquizu, a la salida de un encuentro de empresas emergentes organizado en la capital catalana por Banc Sabadell (BME:SABE).
El acuerdo de investidura firmado el pasado día 9 por PSOE y Junts prevé abordar la elaboración de un plan que facilite y promueva el regreso a Cataluña de las sedes sociales de las empresas que se mudaron a otros territorios en los últimos años, fundamentalmente a raíz del referéndum independentista de octubre de 2017.
A pesar de ese pacto, para fuentes empresariales consultadas por EFE, no está sobre la mesa actualmente un hipotético retorno de las sedes sociales de grandes empresas que movieron su domicilio social en 2017 a otras comunidades.
1012150