Noticias de criptomonedas

Reguladores de EEUU empezaron a investigar a FTX antes de la crisis


Reguladores de EEUU empezaron a investigar a FTX antes de la crisis

BeInCrypto – Mientras más tiempo pasa, más se sabe sobre la situación de FTX. Día tras día sale nueva información que deja muy mal parada a la empresa y a su junta directiva, y que permite ver cómo de mal estaba manejada un exchange que llegó a estar valorado en 32 mil millones de dólares para enero de este año.

Como es natural, la caída de FTX puso a los reguladores a investigar a lo sucedido, pero a diferencia de otros casos, estos organismos ya tenían camino recorrido debido a que desde meses estaban investigando las acciones de la empresa.

Así lo ha reportado Bloomberg quienes aseguran que la oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, la fiscalía que se encarga de todos los casos financieros del país, ya estaba trabajando en un caso contra la empresa por posible lavado de dinero basándose en la Ley de Secreto Bancario para comenzar las investigaciones relacionadas al movimiento de criptos por la empresa.

Así la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York se uniría a la Comisión de Valores (SEC) en la lista de entes que tienen meses investigando a las empresas de Bankman-Fried. No se sabe si estos organismos conocían toda la situación financiera de la empresa antes de la caída, pero sí se tiene conocimiento de que, actualmente, están trabajando en conjunto con el nuevo CEO de la empresa para saber más sobre lo que pasó.

Hasta ahora y como reportan en Bloomberg, se sabe lo que ha declarado John J. Ray III, CEO de la empresa, quien explicó que Alameda Research, la otra empresa de Bankman, habría prestado hasta mil millones de dólares a FTX, un monto sumamente alto para las cuentas de la empresa.

Pero esto no significa que el caso no vaya a avanzar más. La fiscalía del Distrito Sur es la que ha llevado la mayoría de los grandes casos de fraude financiero y es la responsable de las investigaciones en el mundo cripto más importantes, dándole así una ventaja al tener el apoyo de organismos como el FBI y otros entes reguladores, por lo que se debería esperar a que se avance más en el caso para saber todo lo que ocultaron desde FTX.

El post Reguladores de EEUU empezaron a investigar a FTX antes de la crisis fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button