General

Reino Unido sanciona a cuatro colonos israelíes “extremistas” de Cisjordania



LONDRES, 12 feb (Reuters) – Reino Unido impuso el lunes sanciones a cuatro ciudadanos israelíes, afirmando que eran colonos extremistas que habían atacado violentamente a palestinos en Cisjordania, ocupada por Israel.

Las medidas imponen estrictas restricciones financieras y de viaje a los cuatro individuos, que según Reino Unido están implicados en “atroces abusos de los derechos humanos”.

“Los colonos israelíes extremistas amenazan a los palestinos, a menudo a punta de pistola, y les obligan a abandonar tierras que les pertenecen por derecho”, dijo el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron.

“Este comportamiento es ilegal e inaceptable. Israel también debe tomar medidas más contundentes y poner fin a la violencia de los colonos. Con demasiada frecuencia vemos que se asumen compromisos y se hacen promesas, pero no se cumplen”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico declaró que el año pasado se habían producido niveles de violencia sin precedentes por parte de los colonos en Cisjordania.

Estados Unidos también impuso sanciones a principios de mes a cuatro colonos israelíes a los que acusó de estar implicados en la violencia colonial en Cisjordania.

(Información de William James; escrito por Sachin Ravikumar; editado en español por Javi West Larrañaga)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button