Economía

Rendimientos de mayoría de bonos EEUU suben ligeramente en el inicio de una semana corta



Por David Randall y Davide Barbuscia

NUEVA YORK, 21 nov (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro en la mayoría de los vencimientos subían el lunes, comenzado una semana corta por vacaciones, en un contexto de expectativas de nuevas subidas de tasas por parte de la Reserva Federal, con la curva de rendimiento profundamente invertida por las preocupaciones de que las políticas monetarias afecten al crecimiento económico.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro más largo vencimiento, como los de 20 años y de a 30 años, cayeron levemente, pero el de los vencimientos que oscilan entre dos y 10 años subieron, ya que los inversores continuaron ajustando el precio de las expectativas sobre cuánto subirá la Fed las tasas de interés.

* El mercado de bonos cerrará el jueves por las fiestas del Día de Acción de Gracias y lo hará más temprano el viernes.

* Varios funcionarios de la Fed han enfatizado en la necesidad de continuar subiendo las tasas para controlar la inflación obstinadamente alta.

* El lunes, la jefa del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que todavía esperaba que el banco central de estadounidense suba más las tasas y que probablemente las eleve a alrededor del 5%, desde el 3,75% a 4%.

* Los rendimientos de los bonos de corto plazo, que se mueven inversamente a los precios, tienden a reflejar más fielmente las expectativas de la política monetaria que los de más largo plazo, que son más indicativos de preocupaciones económicas y de mercado más amplias.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía marginalmente a 3,826%. El rendimiento del bono a 30 años cedía 2 puntos básicos, a 3,907%.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años ganaba casi 4 puntos básicos a 4,512%.

* La parte de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense que mide la diferencia entre los retornos de la deuda a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, operaba en -72,3 puntos básicos.

* El Departamento del Tesoro vendió el lunes 42.000 millones de dólares en notas a dos años con un alto rendimiento del 4,505% y 43.000 millones de dólares en notas a cinco años con una tasa alta del 3,974%.

(Reporte de Davide Barbuscia y David RandallEditado en Español por Ricardo Figueroa y Aida Peláez-Fernández)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button