Opinión y análisis de Bolsa

¿Regresará Fisker a 1 dólar?

Después de que Fisker Inc(NYSE:FSR) publicara su informe de resultados del cuarto trimestre a finales de febrero, sus acciones perdieron cerca de la mitad de su valor. Además, la empresa retrasó la publicación de su 10-K y advirtió del riesgo de que no sobreviva en un futuro próximo.

Para salvar la situación, es probable que Fisker busque una asociación estratégica con un gran fabricante de automóviles tradicional, ya que se está quedando rápidamente sin fondos. Aunque ha sido una prometedora start-up en el campo de los vehículos eléctricos para 2022 y 2023, la demanda de este tipo de vehículos está disminuyendo y el entorno de la industria es cada vez más competitivo, lo que pone a prueba el potencial de producción de la empresa.

En el pasado, he invertido en acciones de Fisker y, como verán al final, realicé una compra adicional que redujo el precio medio a 0,25.
El último trimestre no fue un buen periodo para Fisker (Fuente). El fabricante de vehículos eléctricos registró pérdidas tanto en la línea de beneficios como en la de ventas, debido a una menor liquidez y a una demanda de vehículos eléctricos menor de la esperada. La pérdida por acción fue mucho mayor de lo esperado, con un diferencial de 0,22 dólares respecto a la proyección media de los expertos y unas ventas inferiores a lo previsto, de 110,7 millones de dólares.

Con una producción decepcionante en el año fiscal 2023 y la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos, Fisker se encuentra en una situación difícil. La dirección ha admitido que es posible que la empresa no pueda continuar como negocio a menos que establezca una asociación estratégica con fabricantes de equipos originales. Además, la empresa ha anunciado una nueva forma de colaboración con los concesionarios para simplificar la distribución y las ventas. Se espera que la incorporación de 100 concesionarios (50 en EE.UU./Canadá y 50 en Europa) contribuya a alcanzar este objetivo.

Cuando se trabaja con una empresa de alto riesgo, es importante calcular el valor de la empresa en caso de cierre. Esto puede hacerse utilizando el indicador Valor contable / Acción. INVESTING PRO facilita este complejo cálculo poniéndolo a su disposición a través de una aplicación de fácil manejo.
Como ya comenté en un artículo anterior, mi operación es de alto riesgo. Hay varios escenarios posibles en los próximos meses, incluida una quiebra de las acciones, que yo ya había previsto. En esta situación, un inversor prudente debería vender las acciones. Sin embargo, he decidido ser más agresivo con esta operación.

Cuando una empresa quiebra, sus acciones se bloquean o se transfieren al mercado extrabursátil (OTC), donde es mucho más difícil comprar o vender.
Cuando una empresa se encuentra en una situación financiera desesperada con la quiebra como única opción, hay dos opciones principales: la quiebra del capítulo 7 o la quiebra del capítulo 11.

Basándome en mi experiencia, descarto el peor de los casos: el Capítulo 7. Con él, las acciones desaparecen de la cartera y se sufre una pérdida del 100%. En este proceso de liquidación, los obligacionistas tienen al menos una oportunidad de recuperar algo, a diferencia de quienes poseen acciones.
Si una empresa se enfrenta a dificultades financieras, el Capítulo 11 puede ser una buena opción. A diferencia del Capítulo 7, este procedimiento permite a la empresa reestructurarse e intentar mejorar su situación financiera. Durante el proceso, la actividad empresarial continúa mientras se toman medidas para reducir gastos y renegociar deudas con los acreedores supervisadas por el tribunal.

Esto también podría llevar al despido del CEO Fisker, que ha fracasado claramente en su estrategia de marketing. Sin embargo, esto podría ser un paso positivo para ayudar a la empresa a recuperarse y volver a la prosperidad financiera.
Durante los procedimientos de quiebra, las acciones suelen permanecer bloqueadas hasta que finalizan los procesos legales. Sin embargo, al cabo de un año y medio, las negociaciones pueden reanudarse.

Esto podría llevar a que el valor de las acciones se recuperara por encima de 1 USD y a su reentrada en el mercado, ya que la empresa habrá reducido sus deudas y recuperado su atractivo para los inversores. También podría ser una oportunidad para que la empresa llegue a acuerdos con otras empresas automovilísticas, se reestructure y vuelva al negocio.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button