Noticias de Bolsa

Sánchez celebra “la victoria del entendimiento” que suponen los presupuestos


Sánchez celebra "la victoria del entendimiento" que suponen los presupuestos

Madrid, 24 nov (.).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves la “victoria del entendimiento” que supone la aprobación del proyecto de ley de presupuestos en el Congreso, con el respaldo de diez partidos y frente al “ruido” de quienes creen que demuestran una ausencia total de proyecto.

Después de que el Pleno de la Cámara Baja apoyara las cuentas del Estado para 2023 con una amplia mayoría de 187 votos, Sánchez, en unas declaraciones a los periodistas, ha subrayado que en muchas ocasiones se habla en el Parlamento de victorias políticas de unos sobre otros.

“Pero hay una victoria política más noble que se ha visto hoy en el Congreso y que es la victoria del entendimiento en un momento tan complejo y de extraordinaria incertidumbre que están viviendo el mundo, Europa y España”, ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido su apoyo a los diez partidos que han respaldado el proyecto presupuestario y que ha dicho que representan a los 12 millones de españoles que les votaron.

Esas formaciones, ha afirmado, que han antepuesto el interés general a cualquier otro interés particular por legítimo que sea.

Para Sánchez, los presupuestos de 2023 son muy importantes para el país porque protegen a la mayoría social de españoles y, sobre todo, a los más vulnerables, van a permitir canalizar los fondos europeos y van a garantizar la estabilidad política.

“Quiero expresar mi satisfacción por esa política útil que es más necesaria que nunca y reivindicar, en un contexto tan difícil como en el que estamos, la victoria del entendimiento entre dispares y que no es una victoria frente a nadie, sino frente a los desafíos que tiene por delante la sociedad española”, ha añadido.

Además, cree que la aprobación de los presupuestos es una demostración de esa política útil ante el insulto, la descalificación y el “hooliganismo político”, que lo que demuestran es una ausencia total de proyecto político.

Una apreciación que ha hecho al ser preguntado por los ataques de una diputada de Vox a la ministra Irene Montero en el pleno del Congreso este miércoles.

“Hoy, a pesar de todo el ruido, en las Cortes Generales se han aprobado los terceros presupuestos del Estado en una legislatura, algo que no ocurría desde hace muchos años”, ha insistido.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button