Datos macro

Sanofi invertirá más de 15 millones de euros en su centro en España


Sanofi invertirá más de 15 millones de euros en su centro en España

 

SASY
+0,52%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Riells i Viabrea (Girona), 24 nov (.).- La compañía farmacéutica Sanofi (EPA:SASY) ha anunciado este jueves que invertirá más de 15 millones de euros en los próximos tres años en su centro industrial en España, ubicado en Riells i Viabrea (Girona) y que cuenta con más de trescientos empleados.

Dos semanas después de que la Agencia Europea de Medicamentos autorizase la vacuna VidPrevtyn Beta contra la covid de este laboratorio francés, su planta española ha celebrado su 50 aniversario con ese adelanto de inversión prevista.

En el marco de esta conmemoración, la directora del centro, Audrey Laserre, ha expresado su “orgullo” como compañía por la consecución de ese objetivo, aunque ha confirmado que no tendrá incidencia en la fábrica de Riells i Viabrea, donde se trabaja exclusivamente en la producción de comprimidos y cápsulas.

La inversión prevista en la planta española, que se suma a otra de 26 millones de euros realizada en los últimos cuatro años, va precisamente destinada a consolidar ese trabajo especializado en fórmulas sólidas y centrado en tratamientos del sistema nervioso central, cardiovasculares, tiroideos, antimalaria, de terapia biliar y de infecciones bacterianas.

La nueva inyección económica a tres años supondrá también una ampliación de plantilla, aún por concretar, en un centro que supone el 5 por ciento de la fabricación de Sanofi y que, según Laserre, es una de los “más eficientes del grupo”.

Esos 15 millones de euros se destinarán a optimizar y modernizar equipamientos, aumentar la capacidad productiva, potenciar la digitalización de procesos e implementar mejoras en materia medioambiental.

La planta española exporta a más de 120 países el 94 por ciento de su producción, unas 72 millones de unidades anuales que equivalen a la fabricación de más de ochenta fórmulas para más de veinte patologías.

(foto)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button