Tecnología

Scytl ofrece su tecnología en las elecciones municipales de Ontario



La provincia de Ontario (Canadá) ha escogido a Scytl para proveer su tecnología de voto online a 41 poblaciones en las elecciones municipales que se celebraron ayer, 24 de octubre.

Entre los municipios que este año han adoptado el voto por internet destacan las ciudades de Markham, Greater Sudbury, Vaughan o Sarnia. En total, más de un millón de electores canadienses con derecho a voto tuvieron la oportunidad de emitir su voto de forma privada y segura a través de la solución de la firma tecnológica, caracterizada por ser verificable de extremo a extremo, lo que permitió garantizar que las papeletas fueran emitidas solo por los votantes elegibles.

Para la directora general de Scytl, Silvia Caparrós, “se trata de una muestra más de la consolidación de Scytl en Norteamérica, donde ya nos hemos posicionado como principal proveedor de voto por internet en Canadá”, ha apuntado. Caparrós también ha añadido que “Canadá es un mercado clave para Scytl, y prueba de ello son los más de ocho años que llevamos trabajando en el país con unos excelentes resultados”.

Desde 2014 en Canadá

Scytl cuenta con una dilatada trayectoria en Canadá, donde ha ayudado a los municipios de Ontario a modernizar sus experiencias electorales desde 2014. Concretamente, en 2018, la solución de voto online de la firma garantizó una publicación de los resultados finales eficiente, transparente y con la máxima puntualidad, en menos de 10 minutos (de promedio) tras el cierre de los centros de votación.

Desde el 2006, la provincia de Ontario ha sido pionera en la adopción del voto por internet en sus elecciones municipales, experimentando, elección tras elección, un aumento en la adopción de esta tecnología entre sus ayuntamientos.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button