Noticias de Bolsa

Šiauliu Bankas AB recomprará acciones tras la aprobación del BCE



 

SAB1L
0,94%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

VILNIO – El banco lituano Šiauliu Bankas AB ha anunciado un programa de recompra de acciones que comenzará el miércoles. La medida llega tras recibir el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) el 16 de noviembre de 2023. El banco tiene la intención de recomprar hasta 3.522.571 de sus acciones con dos fines principales, según ha explicado Tomas Varenbergas, una figura clave del banco.

La recompra tendrá lugar en el Nasdaq Vilnius durante dos días, con las transacciones programadas para los días 22 y 23 de noviembre. Las acciones se recomprarán a razón de 0,66 euros por acción bajo el ISIN LT0000102253. Del total de acciones objeto de recompra, 2.272.571 están destinadas a la remuneración de los empleados, de conformidad con el artículo 54 (2) de la Ley de Sociedades de Lituania.

Varenbergas destacó que esta medida estratégica persigue un doble objetivo. En primer lugar, pretende compensar a los empleados del banco, alineándose con sus intereses e incentivando su rendimiento. En segundo lugar, supone un paso potencial hacia la reducción del capital del banco, una táctica no empleada anteriormente por Šiauliu Bankas pero que es habitual en el mercado. Este tipo de recompras suelen realizarse cuando se considera que las acciones están infravaloradas o cuando se espera que aumente su valor.

La estrategia subyacente a este programa es aumentar la riqueza de los accionistas. Al reducir el número de acciones en circulación, los beneficios por acción podrían aumentar, proporcionando mayor valor a los accionistas.

El banco también ha emitido una nota de advertencia en relación con la información sobre recompras, afirmando que puede haber posibles retrasos en los datos y que no hay garantías de exactitud o exhaustividad. Esto sugiere que los accionistas y observadores del mercado deberían considerar los detalles proporcionados teniendo en cuenta estas limitaciones.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button