Noticias de Bolsa

Sindicatos reactivarán en diciembre huelga por revisión salarial en Airbus


Sindicatos reactivarán en diciembre huelga por revisión salarial en Airbus

 

AIR
-0,44%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 24 nov (.).- Los sindicatos CCOO, UGT y ATP, convocantes de una huelga en Airbus (EPA:AIR) en España a principios de este mes de noviembre, han anunciado que reactivarán su convocatoria en diciembre en respuesta a la negativa de la dirección de la compañía de abordar la revisión salarial.

Asimismo, las organizaciones sindicales que forman el comité de huelga solicitan “formal y públicamente” la mediación del Ministerio de Trabajo y Economía Social en el conflicto por la revisión salarial en Airbus.

Entendiendo que es una cuestión puramente laboral y, por tanto, de su ámbito de competencias, los sindicatos esperan que desde el ministerio se atienda su petición y que, mediante su intervención, se pueda desbloquear este conflicto en la empresa “tractora” del sector aeroespacial español, reconocido como estratégico por el Gobierno en julio de 2020.

Los representantes de los trabajadores han emplazado a la dirección de Airbus a que les vuelva a convocar para presentar una propuesta concreta que responda a la reivindicación planteada por la plantilla, han señalado este jueves CCOO, UGT y ATP en un comunicado.

Las anteriores jornadas de huelga de los pasados días 2, 3 y 4 de noviembre, que, según los convocantes, fueron secundadas por la inmensa mayoría de los trabajadores, propiciaron el ofrecimiento por parte de la dirección de la empresa al comité de huelga de un calendario de reuniones para iniciar la negociación.

Los sindicatos han recordado que decidieron entonces suspender temporalmente la convocatoria de huelga para facilitar el diálogo.

Tras la celebración ya de tres reuniones, se han puesto de manifiesto las discrepancias respecto a la interpretación de los datos, informes y recomendaciones en función de las fuentes consultadas, especialmente en las conclusiones alcanzadas por cada una de las partes, han explicado los sindicatos.

A pesar de obtener muy buenos resultados económicos, la empresa considera necesario, debido al nivel de incertidumbre, contener los salarios y, por lo tanto, retrasar la negociación, mientras que los sindicatos, frente al incremento de precios provocada por la inflación, ven imprescindible concretar una revisión salarial antes de que finalice 2022.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button