General

¡Adiós, Madrid! Una familia de pandas regresa a China

2/2

Un miembro de la Guardia Civil junto a un camión que transporta a una familia de cinco pandas antes de que salgan del Madrid Zoo para dirigirse al aeropuerto de la capital española, para transportar a los pandas a la Base de Investigación de Chengdú d

2/2

 

HRCc1
-0,75%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

MADRID, 29 feb (Reuters) – Una pareja de pandas gigantes regresaba el jueves desde España a la Base de Cría del Panda Gigante de Chengdú, en el suroeste de China, donde sus tres cachorros nacidos durante su estancia en el Zoo Aquarium Madrid participarán en un programa de cría.

Hua Zui Ba, de 20 años, y Bing Xing, de 23, viven en Madrid desde 2007 y en la última década han tenido tres crías: Chulina, de 7 años, y los gemelos You You y Jiu Jiu, de 2.

Serán sustituidos por una nueva pareja de pandas enviada por la Asociación para la Conservación de la Vida Salvaje de China, según las autoridades del zoológico.

A lo largo de los años, China ha prestado sus preciados osos a zoológicos de varios países como embajadores de buena voluntad, al tiempo que ha puesto en marcha programas de conservación en su país que han mejorado su situación de peligro de extinción a vulnerable.

España forma parte de ese programa desde hace más de 40 años y acogió a Chu Lin, el primer panda nacido en cautividad en Europa, durante 14 años en el Zoo Aquarium Madrid en los años 80 y 90.

El jueves por la mañana, la familia fue trasladada a jaulas especialmente construidas a las que se han ido adaptando durante meses como parte de su rutina diaria.

Cada panda viaja en su propia jaula reforzada de acero inoxidable, personalizada con su nombre y foto.

El equipo de viaje de la familia de cinco pandas incluye 100 kilos de bambú, 60 litros de agua y varios kilos de manzanas, su fruta favorita.

Los osos fueron trasladados al aeropuerto en dos camiones articulados de 22 metros con escolta policial.

Después emprendieron un vuelo directo de 11 horas de Air China a Chengdú con un veterinario de Chengdú y dos de sus cuidadores, que se quedarán para asegurarse de que se adaptan bien a su nuevo hogar.

La población de pandas gigantes en libertad ha pasado de unos 1.100 ejemplares en la década de 1980 a 1.900 en 2023 y hay 728 pandas en zoológicos y centros de cría de todo el mundo.

(Reporte de Marco Trujillo, Violeta Santos Moura y Emma Pinedo; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button