Noticias de Bolsa

Socialistas portugueses rechazan acabar con las ‘golden visa’


Socialistas portugueses rechazan acabar con las ‘golden visa’

Lisboa, 24 nov (.).- El Partido Socialista portugués, que gobierna con mayoría absoluta, rechazó una propuesta para el Presupuesto de 2023 que acaba con las ‘golden visa’, el régimen que concede la residencia a cambio de inversiones en el país.

La iniciativa fue presentada por los comunistas y recibió el voto en contra de los socialistas, a pesar de que el primer ministro luso, António Costa, admitió este mes que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de acabar con este régimen.

“Estamos evaluando si el programa de ‘golden visa’ tiene sentido”, dijo Costa, que consideró que “probablemente ya cumplió la función que tenía que cumplir y no se justifica mantenerlo”, aunque no desveló cuándo se anunciará una decisión.

El ministro de Economía, António Costa Silva, reveló después que el Gobierno iba a crear un grupo de trabajo para evaluar el programa, que permite conseguir la residencia en el país desde 2012 a través de grandes inversiones, compra de inmuebles o creación de puestos de trabajo.

A lo largo de la última década, Portugal concedió 11.180 autorizaciones de residencia a través de este programa, la mayor parte (el 92 %) a través de la compra de inmuebles.

Este régimen ha sido muy criticado en el país, apuntado como una de las causas de la subida de los precios del sector inmobiliario, especialmente en ciudades como Lisboa, y como posible fuente de blanqueo de capitales.

El Parlamento portugués está inmerso esta semana en un “maratón” para votar propuestas para el Presupuesto de 2023, que se somete a su votación final este viernes con la aprobación garantizada gracias a la mayoría absoluta socialista.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button