Divisas

Peso mexicano lucha ante dólar tras inflación EEUU: Tipo de cambio hoy 12 de marzo



 

DXY
+0,13%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Investing.com – El peso mexicano lucha por continuar con su racha ganadora frente al dólar estadounidense, aunque la batalla es cada vez más difícil. Al inicio de la sesión de este martes, 12 de marzo, el precio del dólar buscaba mantenerse por debajo de las 16.80 unidades mientras los inversionistas digerían los datos de inflación en Estados Unidos correspondientes a febrero, que han resultado ligeramente por encima de lo esperado por los economistas. Esto podría poner en duda las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) pueda iniciar pronto con los recortes a las tasas de interés.

Alrededor de las 06:40 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, llegó a tocar las 16.77 unidades, con lo que la divisa local mostraba una ligera apreciación de 0.03% tras darse a conocer los datos de la inflación. Sin embargo, la divisa local no ha logrado sostenerse en esos niveles y posteriormente el tipo de cambio llegó a rebotar, colocándose nuevamente por encima de las 16.80 unidades.

Paralelamente, el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba un retroceso del 0.13% al ubicarse en 102.74 unidades.

Los inversionistas están muy atentos al inicio de los recortes a las tasas de interés para configurar estratégicamente sus carteras. Y para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Conviértete en Pro aquí!

  • Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón SUPERPRO. ¡Canjea el cupón aquí!

Esta mañana se dio a conocer que la inflación general en Estados Unidos sorprendió al ubicarse por encima de lo esperado por los economistas en febrero, a una tasa anualizada de 3.2% cuando se esperaba un ritmo de 3.1%. Esto además implica una aceleración respecto al 3.1% observado en enero.

“El día de hoy se registró un ligero repunte en la Inflación CPI de febrero en Estados Unidos, lo cual mantiene cautelosos a los miembros de la Fed en torno al próximo ajuste de su política monetaria y refuerza la visión restrictiva que comentó Jerome Powell en su declaración ante el Congreso la semana pasada”, comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

El indicador subyacente, que permite determinar la trayectoria inflacionaria a mediano y largo plazo, observó una desaceleración en su lectura anualizada al ubicarse en 3.8%, debajo del 3.9% registrado en enero. Aún así, el resultado estuvo por encima del 3.7% esperado por el consenso.

“La mayor parte del trabajo ya está hecho. La inflación en Estados Unidos ha pasado de moverse en zonas cercanas al doble dígito, máximos de cuatro décadas e impropias de una economía desarrollada, a quedar alrededor del 3%, apenas diez décimas del objetivo del 2%. De acuerdo con la analogía de la última milla, en términos económicos, este tramo es el más difícil y por tanto se requiere un sacrificio extra en términos de crecimiento y empleo”, explicó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

En su lectura mensual, la inflación general se aceleró a un 0.4% en febrero, desde el 0.3% de enero, pero en línea con lo estimado. La subyacente también registró una lectura de 0.4%, mismo nivel que el dato previo pero por encima del 0.3% esperado.

“En la etapa más reciente, esto es en la última milla, la política monetaria debe enfocarse en lograr una disminución sostenida de la inflación subyacente. Creer que la última milla es más agotadora podría hacer que la Fed endurezca la política más de lo necesario, lo que aumenta la probabilidad de una recesión y un fuerte aumento del desempleo”, agregó el especialista

——

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button