Noticias de Bolsa

Sonatrach y Equinor acuerdan reducir emisiones de CO2 en actividad gasística en Argelia


Sonatrach y Equinor acuerdan reducir emisiones de CO2 en actividad gasística en Argelia

Túnez, 12 feb (.).- El grupo argelino Sonatrach y la empresa noruega Equinor rubricaron un memorando de entendimiento para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en las actividades gasíticas que la compañía europea realiza en Argelia.

“La aplicación de este Memorando de Entendimiento (MoU), por ambas partes, tiene como objetivo en particular iniciar medidas útiles con miras a reducir las emisiones de GEI, buscar soluciones energéticas de bajo carbono y transición energética”, informó Sonatrach sobre el acuerdo firmado en Argel ayer domingo.

Desde 2003, Equinor participa junto a la italiana ENI (BIT:ENI) y la Sonatrach en el desarrollo y producción de dos de los campos de gas más grandes de Argelia, In Salah e In Amenas, en el centro y sureste del país respectivamente.

El MoU permite “la continuación de estudios conjuntos” con vistas a identificar las posibilidades de “captura de CO2, su uso y almacenamiento en las regiones de In Salah e In Amenas”, añadieron las compañías de hidrocarburos.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button