Noticias de Bolsa

Stifel eleva el objetivo de Viavi Solutions a $13, mejora a comprar



 

VIAV
+2,41%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

El lunes, Stifel cambió su postura sobre Viavi Solutions (NASDAQ:VIAV), mejorando la acción de Mantener a Comprar y elevando el precio objetivo a 13,00 dólares desde los 10,00 dólares anteriores. La firma cree que la empresa ha superado sus retos más difíciles y está en vías de recuperación tras un difícil año natural 2023, en el que se produjo un descenso interanual del 19% en los ingresos de primera línea y una contracción del 55% en el BPA no-GAAP.

A pesar de un comienzo de año difícil, con una caída de las acciones del 12% en lo que va de año, debida sobre todo al descenso tras el informe de resultados del segundo trimestre fiscal de 2024 en diciembre, los analistas de Stifel prevén una modesta recuperación de los ingresos en el año natural 2024. Esperan que las ganancias se aceleren a un ritmo significativamente más rápido a medida que los ingresos se normalicen.

El rendimiento de Viavi Solutions en 2023 fue notablemente débil, con una caída de sus acciones del 4%, un rendimiento significativamente inferior en comparación con el sector tecnológico en general. La firma sugiere que el precio actual de las acciones ya refleja gran parte del sentimiento negativo y que Viavi Solutions está preparada para un cambio de tendencia.

De cara al futuro, Stifel destaca la posible implicación de Viavi Solutions en el uso creciente de la inteligencia artificial (IA). A medida que las tecnologías de interconexión de alta velocidad ganan impulso y los requisitos de prueba se vuelven más complejos, la firma espera que Viavi Solutions desempeñe un papel en el tema más amplio de la IA, contribuyendo a las perspectivas de crecimiento de la empresa.

Perspectivas de InvestingPro

Tras la mejora de Viavi Solutions (NASDAQ:VIAV) por parte de Stifel, un análisis más detallado de los datos financieros de la empresa a través de InvestingPro revela un panorama financiero heterogéneo. Con una capitalización bursátil de 1.980 millones de dólares y una relación PER sorprendentemente alta de 406,82, la valoración de Viavi parece elevada en relación con sus beneficios. Esto se ve subrayado por una relación P/E ajustada para los últimos doce meses, a partir del segundo trimestre de 2024, que se sitúa en -577,81, lo que sugiere que los inversores están valorando el crecimiento futuro a pesar de los recientes descensos en los beneficios.

Los datos de InvestingPro indican que los ingresos han experimentado un descenso significativo, con una disminución del 18,6% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024. Esta contracción está en línea con el reconocimiento de Stifel de un año calendario 2023 desafiante para Viavi, que vio una disminución interanual del 19% en los ingresos de primera línea. Sin embargo, un consejo de InvestingPro sugiere que se espera que los ingresos netos crezcan este año, lo que podría ser el resquicio de esperanza con el que cuenta Stifel para la recuperación de la compañía.

A pesar de los problemas de ingresos, los consejos de InvestingPro destacan que se prevé que Viavi sea rentable este año, y lo ha sido en los últimos doce meses. Esta rentabilidad, junto con el hecho de que los activos líquidos de la empresa superan sus obligaciones a corto plazo, proporciona una base para la estabilidad financiera, ya que navega a través de un período de recuperación. Los inversores deben tener en cuenta que los analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo, lo que podría moderar las expectativas de una aceleración inmediata de los beneficios.

Para aquellos interesados en profundizar en la salud financiera de Viavi Solutions y sus perspectivas de futuro, InvestingPro ofrece información adicional. Con un total de 9 consejos de InvestingPro disponibles, los usuarios pueden obtener una comprensión exhaustiva de la situación actual y el potencial futuro de la empresa. Para acceder a esta información, visite la página de Invest ingPro sobre VIAV. Además, los lectores pueden beneficiarse de una oferta exclusiva utilizando el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en la suscripción anual o semestral Pro y Pro+.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button