General

Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China -ministro


FOTO DE ARCHIVO. Las banderas de China y Estados Unidos ondean en el exterior de un edificio en Shanghái, China. 14 de abril de 2021. REUTERS/Aly Song

PEKÍN, 22 nov (Reuters) – El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, dijo el martes a su par estadounidense que Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China y que es una “línea roja” que no debe cruzarse.

“La resolución de Taiwán es un asunto del pueblo chino, ninguna fuerza externa tiene derecho a interferir”, dijo Wei en una reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, al margen de un encuentro de jefes de defensa del sudeste asiático en Camboya.

Wei afirmó que Estados Unidos debe respetar los intereses fundamentales de China y confió en que pueda adoptar una política racional y práctica con respecto a este país y que recupere las relaciones entre China y Estados Unidos.

Pekín ha considerado firmemente que Taiwán es una parte inalienable de China.

Anteriormente, medios estatales chinos citaron al portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, diciendo que la razón principal del estado actual de las relaciones entre China y Estados Unidos era que Washington había hecho un juicio estratégico equivocado.

Tan dijo que China no es responsable del estado de las relaciones.

(Información de la redacción de Pekín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button