Commodities y futuros

Turquía detiene a un ruso en una central nuclear en una investigación sobre el Estado Islámico



ESTAMBUL, 13 feb (Reuters) – La policía antiterrorista turca que investiga al grupo miliciano Estado Islámico ha detenido a un ciudadano ruso que trabajaba en una central nuclear en construcción en la costa meridional de Turquía, informaron el martes fuentes de seguridad.

El sospechoso fue sorprendido trabajando con una identidad falsa en la central nuclear de Akkuyu, valorada en 20.000 millones de dólares y construida por el conglomerado ruso Rosatom en la provincia mediterránea de Mersin, añadieron las fuentes.

La policía de Mersin dijo que un tribunal turco había detenido formalmente al ciudadano extranjero. Su comunicado no especificaba la nacionalidad del sospechoso ni daba más detalles sobre la operación.

La semana pasada, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo que Turquía había detenido a 147 personas sospechosas de tener vínculos con el Estado Islámico en operaciones en 33 provincias.

El mes pasado, dos hombres armados del Estado Islámico mataron a un ciudadano turco en la iglesia católica italiana de Santa María, en Estambul. La policía turca detuvo a dos personas sospechosas de perpetrar el atentado.

(Reporte de Daren Butler; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button