Noticias de Bolsa

UBS eleva el objetivo de Nordic Semiconductor a NOK92 y lo eleva a neutral



 

NOD
+6,46%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

El jueves, los analistas de la firma financiera UBS ajustaron las perspectivas de Nordic Semiconductor ASA (OL:NOD:NO), pasando el valor de la calificación de Vender a Neutral y fijando un nuevo precio objetivo de NOK92,00. La revisión se produce tras un periodo de recalibración de las estimaciones financieras de la empresa después de una serie de incumplimientos de las previsiones.

Las previsiones de ingresos de Nordic Semiconductor para el primer trimestre de 2004 se fijaron en 70-80 millones de dólares, cifra significativamente inferior a los 113 millones de dólares estimados por el consenso. Este ajuste se atribuyó a la digestión de inventarios en curso. A pesar de la escasa visibilidad, el analista prevé un repunte, pronosticando un crecimiento intertrimestral, con una previsión de ingresos para el 2T’24 de 97 millones de dólares. Esta previsión se ve respaldada por la estabilización del sector de la electrónica de consumo.

La resistencia de los precios también ha contribuido a la mejora de la calificación. En contra de las expectativas de caída, los precios se han mantenido estables a lo largo de 2023 y en 2024. Nordic Semiconductor registró un margen bruto del 52% en el cuarto trimestre de 2003 y prevé un margen en torno al 50% en el primer trimestre de 2004. Este rendimiento coincide con las tendencias observadas entre sus homólogos, lo que sugiere que es probable que persista la fortaleza de los precios.

El analista de UBS destacó que el mercado probablemente ha tenido en cuenta la actual falta de visibilidad en el precio de las acciones. Un análisis inverso del flujo de caja descontado (DCF) sugiere que las expectativas del mercado se fijan en una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a 3 años hasta 2026 del 3%, con un margen EBIT del 18% a perpetuidad, lo que coincide con la estimación del analista de una CAGR del 2%.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button