General

Ucrania destruye 14 de 17 drones lanzados por Rusia: Fuerza Aérea de Ucrania


Bomberos trabajan en el lugar del ataque de un dron ruso, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Járkov, Ucrania. 10 de febrero de 2024. REUTERS/Sofiia Gatilova/Archivo

12 feb (Reuters) – Los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania destruyeron a 14 de 17 drones que Rusia lanzó durante la noche y un misil de crucero Kh-59, informó el lunes la Fuerza Aérea ucraniana.

La Fuerza Aérea dijo en la aplicación de mensajería Telegram que Rusia también lanzó misiles de sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance S-300, pero no dijo cuántos ni si alcanzaron algún objetivo.

Oleh Synehubov, gobernador de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, dijo a última hora del domingo que Rusia atacó su región con misiles lanzados desde los sistemas S-300 de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.

Dijo que, según la información preliminar, no hubo víctimas, pero las fachadas de algunos edificios no residenciales resultaron dañadas.

Serhiy Lisak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, declaró a última hora del domingo que Rusia había atacado la ciudad de Pavlohrad con aviones no tripulados. No hubo víctimas, pero algunas partes de la ciudad se quedaron sin electricidad.

Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente. Tanto Rusia como Ucrania han incrementado sus ataques aéreos lejos de la línea del frente en los últimos meses, apuntando a infraestructuras críticas de energía, militares y de transporte.

(Reporte de Oleksandr Kozhukhar en Kiev y Lidia Kelly en Melbourne; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button