Datos macro

UGT y CCOO se reúnen con Gobierno para GE Renovables no reduzca 199 empleos


UGT y CCOO se reúnen con Gobierno para GE Renovables no reduzca 199 empleos

 

GE
+0,56%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 25 nov (.).- UGT y CCOO han trasladado a los ministerios de Industria y para la Transición Ecológica su preocupación por la restructuración que plantea General Electric (NYSE:GE) Renovables, que afectaría en España a 199 puestos de trabajo.

Según ha indicado este viernes en un comunicado la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), esta mañana, junto a CCOO Industria, se han reunido con representantes de los dos ministerios para analizar la información existente hasta la fecha sobre la reestructuración en General Electric Renovables.

UGT-FICA ha manifestado su oposición y ha señalado que la puesta en marcha del proyecto estratégico para la transformación y recuperación económica (PERTE) de Energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento (ERHA), con 16.730 millones de euros, debe servir para fortalecer el sector, y asegurar y potenciar el empleo.

La Federación de Industria de UGT reclama también el mantenimiento de todos los centros de trabajo vinculados a I+D+i, especialmente el de Barcelona.

El sindicato ha recordado que el sector de las energías renovables va a tener un fuerte crecimiento a partir de 2024, por lo que deben buscarse alternativas a los despidos.

En este sentido, el secretario del sector de Bienes de Equipo y TIC de UGT-FICA, Mikel Zarandona, ha señalado que “los recortes de plantilla no pueden ser la solución a problemas coyunturales y temporales” y ha añadido que hay “alternativas a la adopción de medidas traumáticas”.

Zarandona ha pedido a General Electric Renovables que “rectifique en su intención de aplicar un expediente de extinción de empleo” y ha instado a la compañía a convocar una mesa de trabajo en la que se analicen medidas no traumáticas y de carácter temporal.

FICA-UGT, que pide a General Electric que apueste por el I+D+i en España y mantenga los puestos de trabajo en Barcelona, ha recordado que los costes laborales en España son más competitivos que en otros países.

También ha reclamado a los ministerios de Industria y para la Transición Ecológica su implicación en la búsqueda de una solución para los trabajadores que puedan verse afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE),

En Estados Unidos, General Electric ha despedido a aproximadamente el 20 % de su fuerza laboral eólica terrestre de Estados Unidos, para dimensionar su negocio para las realidades del mercado.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button