Commodities y futuros

Un ataque aéreo ruso daña la central eléctrica de Dnipró, según Ucrania



13 feb (Reuters) – Rusia atacó el martes la ciudad de Dnipró, en el centro de Ucrania, con misiles y drones, dañando una central eléctrica y cortando el suministro de agua a algunos residentes, dijeron responsables y medios ucranianos.

La ciudad, de poco menos de un millón de habitantes, fue atacada con un misil y cuatro grupos de drones que se acercaban desde el sur, el este y el norte, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania en la aplicación de mensajería Telegram.

La Fuerza Aérea informó de que había derribado 16 de los 23 drones lanzados por Rusia.

El mayor proveedor privado de energía de Ucrania, DTEK, dijo que una central térmica había sufrido daños significativos. No hubo víctimas, añadió.

La compañía no dijo dónde se encontraba la central eléctrica, pero la empresa de suministro de agua de Dnipró dijo en Telegram que “debido a los cortes de energía” el suministro había sido parcialmente suspendido y medios ucranianos dijeron que una planta de energía en Dnipró fue alcanzada.

El gobernador regional, Serhi Lysak, dijo el martes por la mañana que las infraestructuras energéticas habían sido alcanzadas, pero no dio más detalles. Dijo que 10 drones habían sido destruidos sobre la ciudad y que los trabajadores habían restablecido el suministro eléctrico a todos los hogares afectados.

Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente. El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

Tanto Rusia como Ucrania han incrementado sus ataques aéreos lejos de la línea del frente en los últimos meses, dirigiéndose mutuamente contra infraestructuras críticas de energía, militares y de transporte.

(Reporte de Ron Popeski, Nick Starkov y Lidia Kelly; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button