General

Un coche bomba mata a una persona y hiere a casi 30 en el sur de Tailandia -policía



BANGKOK, 22 nov (Reuters) – Al menos una persona murió al explotar un coche bomba en el interior de un complejo policial en el sur de Tailandia el martes, dijo un responsable policial.

“Fue un coche bomba. Todavía estamos despejando la zona y el número de heridos podría aumentar”, dijo el teniente coronel Niti Suksan, subcomisario de policía de la provincia de Narathiwat, y añadió que un agente de policía murió.

Al menos 29 personas fueron atendidas en el hospital por heridas, entre policías y civiles, dijo Pornprasit Jantra, director del hospital Narathiwat Rajanagarindra.

Nadie ha reivindicado la autoría del atentado hasta el momento.

Las imágenes en redes sociales mostraban el humo negro que salía de un automóvil en llamas dentro de un complejo de baja altura y a la policía desviando el tráfico. Reuters no pudo verificar las imágenes de forma independiente.

Las provincias del sur de Tailandia, a lo largo de la frontera con Malasia, han sido escenario de una insurgencia de bajo nivel durante décadas, en la que el Gobierno tailandés ha luchado contra grupos oscuros que buscan la independencia de las provincias predominantemente musulmanas de Pattani, Yala, Narathiwat y partes de Songkhla.

En agosto, las explosiones y los incendios asolaron al menos 17 localidades del sur de Tailandia, en lo que parecían ser múltiples ataques coordinados que causaron siete heridos.

Más de 7.300 personas han muerto en el conflicto desde 2004, según el grupo Deep South Watch, que supervisa la violencia. Las conversaciones de paz que se iniciaron en 2013 han sufrido repetidas interrupciones.

(Información de Panu Wongcha-um y Panarat Thepgumpanat; escrito por Kanupriya Kapoor; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button