Noticias de Bolsa

Viscofan hace las primeras pruebas con hidrógeno en motores de cogeneración


Viscofan hace las primeras pruebas con hidrógeno en motores de cogeneración

 

VIS
+2,33%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Pamplona, 25 nov (.).- Viscofan (BME:VIS) ha completado con éxito las primeras pruebas para utilizar hidrógeno verde como combustible en uno de los motores de cogeneración ubicados en la planta de Cáseda, que sirve para dotar de agua caliente, vapor y electricidad a este centro productivo.

En los últimos años, Viscofan ha renovado sus motores de cogeneración, que tienen capacidad para el uso mixto de gas natural y de hidrógeno en porcentajes variables, ha informado este viernes la compañía navarra.

El objetivo de esta prueba ha sido comprobar la eficiencia y confiabilidad de los motores en el uso en continuo con las mismas exigencias de alimentación de energía de la planta de Cáseda.

Desde el pasado lunes, se ha llevado a cabo mezcla de combustibles hasta llegar a un valor mixto de 15 % de hidrógeno y 85 % de gas natural.

La utilización de hidrógeno como combustible permite reducir la huella de carbono de los procesos de combustión, ya que cada metro cúbico de gas natural sustituido deja de emitir a la atmósfera 2,15 kilos de CO2.

Solo la realización de esta prueba ha supuesto un ahorro de 63 toneladas de CO2, equivalente a más de 7.660 toneladas de CO2 anuales.

Para el consejero delegado del Grupo Viscofan, José Antonio Canales, “estas pruebas, además de ser un hito histórico en nuestro proyecto de descarbonización, suponen también la constatación de que Viscofan ya está preparada para liderar la transición energética”.

“Nuestra voluntad y compromiso para el consumo del hidrógeno verde tiene que venir acompañada de retos aún no resueltos como es la producción de hidrógeno verde a un coste competitivo y el transporte en continuo hasta nuestras instalaciones”, ha destacado.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button