Economía

Volkswagen Vehículos Comerciales vende un 47 % más en 2023, con rentabilidad récord en red


Volkswagen Vehículos Comerciales vende un 47 % más en 2023, con rentabilidad récord en red

 

VOWG_p
-1,00%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 13 feb (.).- Las ventas de Volkswagen (ETR:VOWG_p) Vehículos Comerciales en España subieron un 47 % en 2023 en comparativa interanual, hasta las 12.979 unidades, con lo que consiguió mejorar su cuota de penetración, que se situó en el 8,9 %, según ha informado este martes en una nota de prensa.

Además, la rentabilidad media de la red de concesionarios estuvo en porcentajes récord, por encima del 3 %, durante el pasado ejercicio, en el que el negocio de posventa registró, por tercer año consecutivo, unos resultados de facturación históricos tras incrementarse un 12 % respecto a 2022.

También fue positiva la evolución del área de vehículos de ocasión, con un repunte de su volumen de ventas del 9 % y récord en el canal particular.

Crecimiento insuficiente del mercado global español

Con todo, en términos generales, el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman, se muestra crítico con el crecimiento del mercado español.

“No es suficiente. El año pasado, las ventas totales de vehículos comerciales en España se situaron en 146.000 unidades, cuando nuestro mercado debería moverse en el entorno de las 190..000 unidades”, añade.

De cara a 2024, la previsión de Volkswagen Vehículos Comerciales es seguir ganando cuota de mercado y crecer en las principales áreas de negocios ya que la marca está en su “mejor ciclo de producto”, apunta Teichman, que ve margen de mejora en el canal del ‘renting’.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button