Noticias de Bolsa

Xponential Fitness se enfrenta a una demanda colectiva por sus acciones



 

XPOF
+0,54%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

NUEVA YORK – Se ha presentado una demanda colectiva contra Xponential Fitness, Inc. (NYSE: XPOF), franquiciador de marcas boutique de fitness, alegando fraude de valores, según un comunicado hecho público hoy. La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, alega que la empresa y algunos directivos violaron la Ley de Mercado de Valores de 1934.

La demanda se centra en los inversores que compraron o adquirieron acciones ordinarias de clase A de Xponential entre el 26 de julio de 2021 y el 7 de diciembre de 2023. La demanda afirma que Xponential no reveló plenamente que muchos de sus franquiciados estaban pasando por dificultades financieras, lo que tuvo un impacto significativo en los ingresos de la compañía. Se alega que la mayoría de los estudios de la empresa no eran rentables, lo que provocó cierres y que más de 100 franquicias se pusieran a la venta a precios muy inferiores a sus costes iniciales.

A pesar de estos problemas, la demanda acusa a la empresa de llevar a cabo prácticas engañosas para captar nuevos franquiciados, incluidas falsas promesas de grandes beneficios financieros, afirmaciones engañosas sobre el rendimiento de estudios anteriores y garantías de apoyo corporativo. Estas acciones permitieron supuestamente a Xponential captar fondos de inversores a precios inflados.

Las acusaciones salieron a la luz a raíz de un informe de Fuzzy Panda Research del 26 de junio de 2023, y fueron corroboradas por un artículo de Bloomberg Businessweek publicado el 7 de diciembre de 2023. El artículo de Businessweek detallaba los testimonios de antiguos socios comerciales, empleados y franquiciados, y ofrecía la imagen de una empresa que llevó a muchos a la ruina financiera. Tras la publicación del artículo de Businessweek, el precio de las acciones de Xponential cayó un 13% el 8 de diciembre de 2023.

Aquellos que hayan invertido en Xponential Fitness y deseen actuar como demandante principal en la demanda colectiva tienen hasta el 9 de abril de 2024 para presentar una moción ante el tribunal. Servir como demandante principal no es un requisito previo para participar en cualquier recuperación potencial.

La acción legal está siendo gestionada por Bernstein Liebhard LLP, un bufete con un historial de recuperación de más de 3.500 millones de dólares para sus clientes desde 1993. La información relativa a la demanda se basa en un comunicado de prensa emitido por el bufete.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button