General

Al menos 61 personas fueron secuestradas por hombres armados en Nigeria, según residentes



Por Garba Muhammad

KADUNA, NIGERIA, 12 mar (Reuters) – Hombres armados secuestraron en Nigeria a 61 personas en un pueblo del estado de Kaduna, al norte del país, días después de que casi 300 estudiantes desaparecieran en un ataque de una banda armada, según señalaron residentes del lugar el martes.

Los grupos armados, conocidos localmente como bandidos, llevan años provocando estragos en el norte de Nigeria, donde atacan a los aldeanos, a los motoristas en las carreteras y a los alumnos de las escuelas para exigir rescate.

Los hombres armados atacaron la comunidad de Buda alrededor de la medianoche del lunes, disparando esporádicamente, una táctica utilizada para asustar, dijeron los residentes. Los secuestros suelen producirse en comunidades remotas, dejando indefensos a los residentes.

Lawal Abdullahi, residente de la comunidad, dijo que se encontraba fuera cuando atacaron los pistoleros, pero que su esposa estaba entre las personas secuestradas.

“Mi mujer está entre las 61 personas secuestradas por los bandidos. Seguimos esperando que pidan rescate, como de costumbre”, declaró Abdullahi a Reuters por teléfono.

Buda está a 160 kilómetros (100 millas) de la ciudad de Kuriga, donde la semana pasada secuestraron a unos estudiantes.

El comisario de seguridad interna de Kaduna y el portavoz de la policía no respondieron a las solicitudes de comentarios.

“Llevamos mucho tiempo sufriendo estos ataques. La situación ha empeorado, lo que ha obligado a muchos habitantes y agricultores de los pueblos a huir a lugares menos peligrosos”, dijo otro residente, Danjuma Sale.

(Redacción: MacDonald Dzirutwe, Edición en español de Sofía Diaz Pineda)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button