Noticias de Bolsa

Amber y Vivendi invertirán de forma “irrevocable” 41 millones en obligaciones de Prisa


Amber y Vivendi invertirán de forma "irrevocable" 41 millones en obligaciones de Prisa

 

PRS
+5,95%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Belén Molleda

Madrid, 14 mar (.).- Amber y Vivendi (EPA:VIV) se han comprometido de “manera firme e irrevocable” a invertir 41,13 millones de euros en adquirir obligaciones convertibles en acciones cuya emisión acaba de anunciar el grupo Prisa (BME:PRS), 29,57 millones por el fondo de inversión que lidera Joseph Oughourlian (presidente del grupo) y 11,56 millones por el grupo medios de comunicación francés.

Lo harán en la oferta de suscripción de obligaciones subordinadas convertibles en acciones emitida por la sociedad, propietaria de El País, la Cadena Ser y la editorial Santillana, por un importe máximo nominal de 99,99 millones de euros, con el fin de reducir su deuda financiera y los costes asociados a la misma, así como para impulsar sus oportunidades de negocio.

Esta emisión, que ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fija el 19 de marzo como fecha de inicio de la suscripción preferente de acciones convertibles para los accionistas de la sociedad (hasta el 2 de abril), según ha comunicado este jueves el grupo de medios al regulador bursátil.

Según el folleto de emisión, Amber se comprometió el pasado 8 de marzo a ejercitar de forma “directa o indirecta” sus derechos de suscripción preferente correspondientes a su participación en este grupo, del que posee el 29,57 % de las accionistas.

Previamente, el pasado 16 de febrero, Vivendi, propietario del 11,56 % de Prisa, se había comprometido a lo mismo.

De acuerdo con estos porcentajes, Amber adquirirá 79.918 obligaciones y Vivendi, 31.243. Se prevén poner en circulación 270.270 obligaciones a 370 euros, lo que representa el 26,28 % del capital.

Prisa ha obtenido compromisos de inversión, firmes e irrevocables, por parte de determinados accionistas por un importe equivalente al 41,33 % del importe nominal máximo total de la emisión.

Vivendi, que ya había apuntado hace unas semanas esta posibilidad a EFE, había pedido en el pasado autorización al Gobierno para hacerse hasta con el 29,9 % del capital de Prisa, una solicitud que retiró finalmente “por cuestiones técnicas”, como anunció entonces.

Ocho accionistas con el 73,25 % del capital

Prisa tiene ocho accionistas significativos que poseen un 73,25 % de su capital, entre los que figuran, por este orden, Oughourlian, a través de varios fondos, entre ellos Amber Capital, con un 29,57 % del grupo; Vivendi, con un 11,56 %; Rucandio, controlado por la familia Polanco, con el 7,73 %; y Global Alconaba, con el 7,19%.

En quinto lugar figura el empresario catarí Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani, a través de Internacional Media Group, con un 3,54 % del grupo; a continuación Roberto Lázaro Alcántara, a través del Consorcio Transportista Occher, con un 3,46 %, y el Banco Santander (BME:SAN), con un 3,33 %.

Aunque ya no es el caso, el folleto especifica que, si ningún accionista acudiera a esta emisión y los bonos se adquirieran íntegramente por terceros, su capital en el grupo se reduciría un 20,81 % con respecto a su participación una vez que se emitieran las acciones nuevas.

La publicación de este anuncio de emisión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) estará prevista para el 18 de marzo.

Estas 270.270 obligaciones convertibles serán emitidas a la par y serán ofrecidas a los accionistas de la sociedad. Por cada 3.787 derechos de suscripción preferente de los que sea titular se podrá suscribir una Obligación Convertible.

Más de 40 millones para pagar anticipadamente la deuda junior

Con esta emisión Prisa quiere repagar anticipadamente en efectivo entre 40 y 50 millones de euros del tramo de la deuda financiera sindicada que mayor gasto financiero le supone.

Se trata de la deuda junior, cuyo saldo a 31 de diciembre era de 87 millones de euros, lo que representa el 9,2 de su saldo bruto de deuda con entidades de crédito. Esta deuda se encuentra referenciada a un interés de Euribor más el 8 %.

En caso de obtener más de 50 millones con la emisión, Prisa quiere impulsar las oportunidades de crecimiento de sus unidades de negocio.

La deuda financiera neta del grupo asciende a 832,27 millones. El precio de conversión de las obligaciones convertibles se ha establecido en 0,37 euros por acción nueva.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button