Berkshire Hathaway aumenta su participación en Liberty Media con una compra de 36,9 millones de dólares
LSXMA
+0,38%
Añadir/Eliminar de la cartera
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición
Posición añadida con éxito a:
Introduzca un nombre para su cartera de posiciones
Tipo:
Compra
Venta
Fecha:
Cantidad:
Precio
Valor del punto:
Apalancamiento:
1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000
Comisión:
Crear una nueva lista de seguimiento
Crear
Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear
+ Añadir otra posición
Cerrar
En un movimiento reciente, Berkshire Hathaway Inc. aumentó su participación en Liberty Media Corp, señal de confianza en el valor de la empresa de medios de comunicación. El conglomerado, dirigido por el célebre inversor Warren E. Buffett, realizó una serie de compras por un total de 36,9 millones de dólares en acciones ordinarias de la serie A Liberty SiriusXM de Liberty Media, que cotizan en NASDAQ:LSXMA.
Las transacciones se produjeron en tres días distintos, en los que Berkshire Hathaway adquirió un número considerable de acciones a precios que oscilaron entre 28,7407 y 28,8432 dólares. En concreto, el 21 de marzo de 2024, la empresa compró 386.074 acciones, seguida de una compra de 749.000 acciones el 22 de marzo, y de 147.495 acciones adicionales el 25 de marzo.
Estas adquisiciones han aumentado de forma significativa la participación total de Berkshire Hathaway en Liberty Media, lo que refleja una decisión de inversión estratégica del conglomerado. Las acciones adquiridas forman parte de los valores no derivados, que no implican opciones ni otros instrumentos derivados.
La distribución exacta de las acciones dentro de las empresas filiales y los planes de pensiones de Berkshire Hathaway se ha detallado en las notas a pie de página de la presentación ante la SEC, con una renuncia a la propiedad efectiva salvo en la medida del interés pecuniario de las mismas.
Es probable que los participantes en el mercado sigan de cerca esta última actividad inversora de Berkshire Hathaway, ya que los movimientos de Buffett suelen considerarse un indicador de las tendencias generales del mercado y del potencial de los valores individuales. La compra de acciones de Liberty Media es una continuación de la pauta de Berkshire Hathaway de invertir en empresas con modelos empresariales sólidos y potencial de creación de valor a largo plazo.