Commodities y futuros

China cancela algunos acuerdos sobre trigo de EEUU, dicen operadores a FranceAgriMer


Imagen de archivo de un campo de trigo durante la cosecha en Maennolsheim, cerca de Estrasburgo, Francia. 21 julio 2016. REUTERS/Vincent Kessler

(Corrige título y primer párrafo luego de que FranceAgriMer aclaró que origen del trigo es estadounidense y no francés)

PARÍS, 13 mar (Reuters) -Los agentes del mercado de cereales informaron que China canceló algunas compras de trigo estadounidense, informó el miércoles la oficina agrícola de Francia, en una medida que podría responder a la reciente caída de los precios.

Los agentes del mercado citaron las cancelaciones en una reunión mensual de oferta y demanda con FranceAgriMer, pero no dieron más detalles, dijo a la prensa Adele Dridi, analista de la oficina agrícola.

Varios comerciantes franceses advirtieron que no había indicios claros de cancelación de trigo francés, aunque dijeron que era plausible que los compradores chinos lo reconsideraran dados los precios más bajos.

En la última semana se han cancelado alrededor de 500.000 toneladas de exportaciones de trigo estadounidense a China, según el gobierno de Estados Unidos, y los operadores han señalado la caída de los precios a mínimos de tres años como una posible razón para la cancelación de los acuerdos alcanzados en diciembre.

FranceAgriMer citó la reducción de la demanda china como factor en una revisión a la baja de su previsión de exportaciones de trigo blando francés fuera de la Unión Europea para la temporada 2023/24 julio-junio.

China se ha convertido en los últimos años en una importante salida para las exportaciones de trigo francés. Alrededor de 1,8 millones de toneladas de trigo francés se exportaron a China en los primeros ocho meses de la temporada 2023/24, dijo FranceAgriMer, haciendo de China el segundo mayor destino después de Marruecos.

Por el contrario, FranceAgriMer aumentó su previsión de exportaciones de cebada francesa fuera de la UE esta temporada, en parte debido a la reciente demanda china, con suministros franceses que resultaron competitivos frente a otros orígenes, ya que los importadores cambiaron el maíz por la cebada.

Las exportaciones francesas de cebada también se han visto impulsadas por las ventas al Golfo, pero se espera que la subida de los precios franceses este mes frene esta demanda, según Dridi.

(Reporte de Gus Trompiz; editado en español por Juana Casas)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button