Noticias de Bolsa

Cleveland-Cliffs se acerca a una financiación de 575 millones de dólares del DOE para la descarbonización



 

CLF
-0,70%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

CLEVELAND – Cleveland-Cliffs Inc. (NYSE: CLF), destacado productor de acero norteamericano, está en conversaciones para conseguir una financiación de hasta 575 millones de dólares del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) para dos importantes proyectos de descarbonización en sus instalaciones de Ohio y Pensilvania.

La financiación, que forma parte del Programa de Demostraciones Industriales del DOE en el marco de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo y la Ley de Reducción de la Inflación, tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar la eficiencia operativa.

La planta de la empresa en Middletown (Ohio) podría recibir hasta 500 millones de dólares para sustituir su actual alto horno por una planta de hierro de reducción directa (DRI) preparada para hidrógeno de 2,5 millones de toneladas anuales (mtpa) y dos hornos eléctricos de fusión (EMF) de 120 MW.

Se espera que esta transición reduzca la intensidad de carbono de la siderurgia en más de un 50% si se alimenta con gas natural, y en más de un 90% si funciona con hidrógeno limpio. La nueva instalación mantendría la capacidad de producción de acero existente y ahorraría unos 450 millones de dólares anuales en costes de producción, sin tener en cuenta las posibles ventas de productos de acero con bajo contenido en carbono.

Se prevé que la inversión conserve 2.500 puestos de trabajo en Middletown Works y cree otros 170, y que la fase de construcción genere unos 1.200 empleos en el sector de la construcción. El proyecto, que aprovecha las actividades de extracción y peletización de mineral de hierro de la empresa, también evitará la dependencia de la chatarra de primera calidad, que se prevé escasa y cara.

Butler Works, en Pensilvania, recibirá una subvención de hasta 75 millones de dólares para sustituir dos hornos de recalentamiento alimentados con gas natural por cuatro hornos de recalentamiento de losa por inducción electrificada. Esta modernización mejorará la eficiencia energética, reducirá las emisiones de carbono y mejorará la calidad de los desbastes, aumentando potencialmente la capacidad de producción en 25.000 toneladas. La iniciativa mantendrá 1.300 puestos de trabajo y requerirá 220 empleos en la construcción en su momento álgido.

Lourenco Goncalves, Presidente y Consejero Delegado de Cleveland-Cliffs, agradeció el apoyo del DOE y destacó el liderazgo de la empresa en la descarbonización del acero. Las inversiones en Middletown y Butler Works se consideran fundamentales para el futuro de la empresa y la fortaleza industrial de Estados Unidos, ya que fomentan el empleo sindical y los intereses de los accionistas.

El desembolso neto de capital para el proyecto de Middletown se estima en 1.300 millones de dólares, para un periodo de cinco años, de 2025 a 2029, sin que se prevea ningún gasto de capital significativo en 2024. El proyecto de Butler Works costará a Cliffs 100 millones de dólares en 4 años.

El senador estadounidense Sherrod Brown elogió la asociación, destacando su alineación con la legislación federal destinada a reforzar el liderazgo de Ohio en fabricación e innovación.

Este anuncio se basa en un comunicado de prensa de Cleveland-Cliffs Inc.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button