Economía

Comsa factura 929 millones en 2023, un 7 % más, y prevé llegar a los mil millones en 2024


Comsa factura 929 millones en 2023, un 7 % más, y prevé llegar a los mil millones en 2024

Barcelona, 20 mar. (.).- El grupo de infraestructuras e ingeniería industrial Comsa facturó en 2023 un total de 929 millones de euros, un 7 % más que el año anterior, y prevé llegar este 2024 a los mil millones.

El grupo, que ha facilitado este miércoles estos datos en un comunicado, ha asegurado que en los próximos ejercicios facturará más de lo previsto, lo que le permitirá adelantar su objetivo de llegar a los mil millones de euros de ventas.

La compañía con sede en Barcelona ha destacado también que el año pasado amplió su cartera de contratación un 28 %, hasta los 2.006 millones.

Comsa ha enfatizado que el saneamiento financiero que ha llevado a cabo en los últimos años le permite contar con “una posición financiera neta positiva” y una solvencia que le posibilita “afrontar nuevos retos con mayor robustez”.

En esta línea, ha asegurado que está centrada en el desarrollo de sus áreas de actividad principales: infraestructuras ferroviarias y civiles, ingeniería industrial, y mantenimiento y servicios.

Por ámbitos, la facturación del negocio de construcción creció en 2023 un 11 % hasta los 573 millones, con obras de envergadura como el soterramiento de la R2 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona), la ampliación de la estación de Chamartín en Madrid y la duplicación de un tramo de la Autovía del Ebro (A-68), entre otras.

En el área de ingeniería industrial facturó 219 millones de euros y en el de mantenimiento, conservación y servicios ingresó 114 millones de euros.

Entre los contratos más destacados de 2023 está el mantenimiento de las estaciones de Renfe en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León; el mantenimiento de las instalaciones de climatización de los edificios municipales de Sevilla; el mantenimiento preventivo y correctivo de Ports de la Generalitat y el mantenimiento integral de la oficina central, delegaciones comerciales y almacenes de Damm en Barcelona.

En referencia a la actividad de concesiones de infraestructuras, el grupo mantiene su participación en Metro de Málaga, entre otros activos, mientras que en el área de la promoción de energías renovables destaca el proyecto de la mayor planta fotovoltaica de Cataluña, ubicada en Constantí (Tarragona).

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button