Noticias de Bolsa

Gimme Credit eleva la calificación de Celanese a “Mejorando” debido a los beneficios esperados de importantes mejoras internas



 

CE
+1,42%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

La empresa de análisis de bonos corporativos Gimme Credit ha elevado la calificación del productor químico Celanese Corp. (NYSE:CE) a “Mejorando” desde “Estable”. La empresa prevé que Celanese experimente un pequeño aumento de la deuda en relación con los fondos propios durante los tres primeros meses del año debido a un efecto negativo temporal sobre el capital circulante y a una ligera reducción de los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA). No obstante, para el ejercicio completo de 2024, Gimme Credit espera que una tasa anual desestacionalizada (SAAR) constante, la reducción de los costes de las materias primas y los beneficios derivados de las mejoras de la eficiencia interna se traduzcan en un EBITDA más elevado.

A pesar de las dificultades previstas en el trimestre inicial, Gimme Credit prevé que Celanese mejore su ratio deuda-capital en el transcurso del año, reduciéndolo de 4,9 a 4,5. Es probable que esta mejora proceda de otro año de importante flujo de caja positivo de las operaciones tras el pago de dividendos, estimado en 650 millones de dólares, que la empresa pretende destinar a reducir su deuda. Sin embargo, Gimme Credit no espera que Celanese alcance su objetivo de una ratio deuda neta/fondos propios de 3,0 en un plazo breve de uno a dos años, a menos que se produzca una mejora significativa de los resultados de su división Acetyl.

El ratio de deuda neta sobre fondos propios de Celanese ha ido mejorando secuencialmente, pero sigue siendo elevado debido a la adquisición de la división Mobility & Materials (M&M) de DuPont, financiada mediante endeudamiento, en 2022. En los últimos doce meses, la empresa cerró 2023 con un ratio de deuda neta sobre fondos propios de 4,9. Esta cifra supone un descenso respecto a los más de 5,5 de principios de año, que se consiguió gracias a un fuerte flujo de caja positivo de las operaciones de 1.000 millones de dólares y a unos ingresos por venta de activos que ascendieron a 480 millones de dólares. Estas acciones financieras ayudaron a reducir la deuda total, compensando un rendimiento anual menos robusto en el área de cadenas acetiladas y los problemas iniciales de integración con la división M&M, recientemente adquirida.

Es probable que Celanese asista pronto a la conclusión de la reducción de inventarios de clientes, aunque aún es incierto predecir un repunte de factores económicos más amplios que aumenten la demanda, como la producción en la industria del automóvil, esencial para la división de Materiales de Ingeniería. A pesar de estos retos económicos, se espera que Celanese se beneficie de importantes esfuerzos internos de eficiencia a partir de 2024. Estos esfuerzos incluyen la consecución de ahorros de costes derivados de la integración de la división M&M, con un objetivo de 150 millones de dólares, y las ventajas de una nueva planta de producción de acetilos más rentable en Clear Lake, que se prevé que añada un beneficio de 100 millones de dólares a la tasa anual de beneficios tras su finalización en los primeros meses de 2024.

Este artículo ha sido producido y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button